
Egresado de Maestría, es un empresario y consultor con certificaciones nacionales e Internacionales; actualmente es Auxiliar de Vocal G del Capítulo UAG Alumni Oaxaca.
Una de las razones que lo llevo a estudiar la maestría fue por el interés de desarrollo y conocimiento extra que aplicaría a su ámbito personal.
Asimismo, el Mtro. Óscar Peña Guzmán, egresado de la Maestría en Administración en Alta Dirección (MBA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), confesó que otra razón fue que en su momento el MBA ofertado por la UAG estaba dentro de las mejores en el ranking nacional.
El UAG Alumni, nacido en Oaxaca de Juárez el 23 de octubre de 1985, compartió algunos de sus recuerdos más significativos durante su paso por la Autónoma, entre ellos el gran compañerismo que tuvo, así como el encontrar experiencia aplicable en los maestros.
Ante esto, recordó a Gonzalo Rivero Torrico, uno de sus maestros que lo marcó por su energía, pasión y entusiasmo que tenía a pesar de su elevada edad.
El egresado de la UAG actualmente es Director General y Socio de su propia empresa; cuenta certificaciones nacionales e internacionales que le han permitido desarrollarse como Administrador de Riesgos Bursátiles, Gerente de Instituciones Financieras, Director General y Consultor de empresas, así como ocupar gerencias operativas.
De forma personal, realiza labor social mediante su empresa en apoyo a “Corazón Rosa”, una fundación de lucha contra el cáncer de mama.
UAG Alumni Oaxaca
El Mtro. Oscar Peña Guzmán es Auxiliar de Vocal G del Capítulo UAG Alumni Oaxaca, lo que le representa un orgullo y responsabilidad para impactar con resultados a la comunidad UAG.
Por lo que aprovechó para enviar la siguiente recomendación a la comunidad estudiantil: “Pasión por lo que se realiza, enfoque, disciplina e involucramiento con la organización donde se labora”, concluyó.


Este programa te prepara para liderar proyectos tecnológicos, impulsar la innovación en las organizaciones y desarrollar habilidades estratégicas en un entorno digital en constante evolución.


Gracias a su modalidad flexible, los egresados amplían sus oportunidades laborales y se posicionan como líderes comprometidos con la calidad educativa.


El conjunto de la UAG sigue en el primer lugar del Grupo Bajío en la ONEFA.


La compatibilidad genética determina quién puede donar médula ósea, pero gracias a campañas nacionales e internacionales, cada vez más pacientes encuentran una segunda oportunidad de vida.