
La Directora del Programa de Enfermería de la institución presentó el CIES durante el Cuarta Sesión Ordinaria del Colegio Jalisciense de Salud Pública, A.C.
El CIES de la UAG es un espacio innovador y con tecnología de punta para la enseñanza de las ciencias de la salud.
La Dra. Virginia Ortiz Arrona, Directora del Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Jefa de Enfermería del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, participó como ponente en la Cuarta Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Directivo del Colegio Jalisciense de Salud Pública.
La sesión tuvo como tema central “Enfermería como eje estratégico en la salud pública: operación, docencia, investigación y gestión”.
¿Qué es el CIES de la UAG?
En este evento, la Dra. Ortiz Arrona presentó el Centro Inmersivo de Educación en Salud (CIES), un espacio de vanguardia en la formación de las diferentes carreras de las ciencias de la salud, único en su tipo.
El CIES está ubicado en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), es el primer espacio en su tipo en México y está diseñado para transformar el aprendizaje de salud utilizando tecnología y simulaciones avanzadas.
Conocen más
Este centro cuenta con características únicas como:
¡Conoce nuestras carreras!
Algunas áreas del CIES son:
“Cada sesión dentro del CIES está diseñada para ser dinámica, colaborativa y permite a los estudiantes desarrollar conocimientos sólidos, habilidades clave como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo”, dijo la Directora de la Carrera de Enfermería.
La Dra. Virginia Ortiz Arrona (izquierda), Directora de Enfermería, participó en la sesión del Consejo Directivo de Salud Pública.
Después de explicar otros beneficios, la directora de la carrera respondió preguntas y participó con los miembros de este consejo.
Con esta participación la UAG consolida y muestra las herramientas y espacios con los que cuenta para la enseñanza de diversas disciplinas en beneficio de la sociedad.
Galería de fotos


La formación del arquitecto mexicano enfrenta una urgencia que ya no puede esperar, diseñar para sobrevivir y habitar bien ante la nueva normalidad climática.


Esta reunión busca impulsar la eficiencia energética y la capacitación del sector energético mediante proyectos conjuntos de colaboración académica.


Vania Espinosa obtuvo el segundo lugar en la categoría Our People demostrando que el talento, la innovación y el enfoque humano también son clave en la industria tecnológica.


La última sesión de Mindset 40 permitió a los directivos convertir la reflexión en propuestas orientadas a fortalecer la colaboración, el liderazgo y la innovación educativa.