Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Orquesta de la UAG llena de música el Acuario Michin en el Día del Niño

La agrupación interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”.

Por: Arturo Padilla
02/May/2022
UAG

 

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) interpretó el cuento sinfónico de “Pedro y el Lobo”, del compositor Sergei Pokofiev, en el Acuario Michin por motivo de la celebración del Día del Niño.

 

Este año el 30 de abril cayó en sábado y muchos niños pudieron asistir a este centro educativo y de diversión para escuchar a la orquesta de la institución que interpretó este famoso cuento musical para chicos y grandes.

 

El cuento consiste en la historia travieso Pedro y sus aventuras junto a humanos y animales que tienen sus voces gracias a los instrumentos de la orquesta: cada animal y persona es interpretada por el sonido de un violín, flauta, clarinete, fagot, corno francés, viola, violoncelo y percusiones. Esto crea una obra sinfónica llena de melodías y ritmos que cuentan una trama musical.

 

La orquesta fue dirigida por el Mtro. Gamaliel Cano y el narrador del cuento: el Ing. Edgar Reyes Zuart.   

 

La Orquesta de Cámara de la UAG nació en 2008 y ha crecido de manera importante a lo largo de los años. Actualmente esta agrupación colabora en la formación de músicos de todos los niveles y edades a través de la Escuela de Música.

 

La Orquesta constantemente participa en encuentros y festivales artísticos en diferentes estados del País, como el Festival de la Música Antigua de Guadalajara, el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de la Cultura Maya.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
Orquesta de Cámara
Escuela de Música
MÁS NOTICIAS
Estudiantes del Sistema Educativo UAG participan en feria de ciencias

Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.

Presentan cortometrajes en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2025

Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.  

Alondra Bagatella ahora también destaca en matemáticas

La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.

¡Estudiar y trabajar, sí se puede con UAG Online!

Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria