Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Posgrados UAG realiza Coloquio de Innovación y Competitividad

Este evento mostró las últimas tendencias de la tecnología, sustentabilidad, investigación y negocios con talleres y conferencias impartidas por expertos de talla mundial.    

Por: Arturo Padilla
14/Dic/2023
posgrados uag realiza coloquio de innovacion y competitividad

El. Dr. Marco Serrato, Vicepresidente Asociado de Learning Enterprise en la Arizona State University (ASU) fue uno de los ponentes en el Coloquio. 

 

El Coloquio de Innovación y Competitividad, que organizó el área de Posgrados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reunió a expertos en innovación, quienes compartieron sus conocimientos con estudiantes de los diferentes programas de Especialidad, Maestría y Doctorado.

 

A través de conferencias y talleres, los alumnos de Posgrados UAG conocieron más sobre las estrategias de innovación que se están implementando en áreas como los negocios, las energías renovables, hidráulica e investigación, entre otras.

 

Actualmente, la UAG cuenta con más de 50 Posgrados en modalidades presencial y en línea. Precisamente, el Coloquio también sirvió como un foro para que los propios estudiantes presentaran los avances de sus trabajos de investigación.

 

“Este fue un evento en el que queremos resaltar las propuestas de innovación y de investigación de los alumnos y, a la vez, de traerles tendencias en las diferentes áreas de estudio con ponentes de alto nivel”, refirió la Dra. Karina Aguilar Moreno, Coordinadora de Posgrados UAG.

 

 “Es un congreso para compartir esos avances, tener retroalimentación sobre los estudios que están realizando y sobre sus diferentes proyectos, por lo que es un importante espacio académico de cuestiones de calidad y de pertinencia para los alumnos de Posgrado”.

 

¡Conoce más!

UAG

Mtro. Reynaldo Díaz, presidente de la Sección Jalisco de la Asociación Mexicana de Hidráulica. 

Conferencistas de talla mundial

 

Algunas de las ponencias presentadas en el Coloquio de Innovación y Competitividad fueron:

 

  • “Transformación Digital: IBM como cliente cero”, impartida por la Mtra. Lozano, Directora de IBM Guadalajara.
  • “El nuevo rol de las instituciones de educación superior en el aprendizaje a lo largo de la vida”, por el Dr. Marco Serrato, Vicepresidente Asociado del Learning Enterprise en Arizona State University (ASU).
  • “Gestión del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara”, impartida por el Mtro. Reynaldo Díaz Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica.
  • “Tendencias en sistemas de almacenamiento de energía”, por el Dr. Walter Comerell, de la Technische Hochschule Ulm.

 

Este coloquio tuvo una gran participación a nivel nacional e internacional, puesto que las actividades también fueron transmitidas en línea para los estudiantes de Posgrados UAG que toman clases a distancia.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Coloquio Posgrados
MÁS NOTICIAS
Alumnos del Taller de Emprendurismo en Negocios de Porcicultura visitan CITSIA

El grupo conoció más sobre este espacio, en el que se desarrollan y producen alimentos innovadores.

Ingeniería en Innovación y Gestión Empresarial: qué es, qué hace un ingeniero y dónde puede trabajar

Esta carrera forma profesionales capaces de diseñar modelos de negocio, liderar proyectos de innovación y aprovechar la tecnología para mejorar la competitividad de las organizaciones.

Economía y Gestión de Negocios: qué hace un economista, dónde trabaja y qué materias estudia

Estudiar esta carrera te forma para analizar mercados, gestionar riesgos y tomar decisiones estratégicas con base en datos en empresas, finanzas y sector público.

Ingeniería en Inteligencia Artificial: qué hace un ingeniero, materias y campo laboral

La IA se aplica en casi todas las industrias y se ha vuelto un campo con alta demanda, movilidad internacional y posibilidades de investigación y emprendimiento.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria