
Este grupo se preparó en la certificación internacional TESOL, de la Arizona State University (ASU), para docentes de este idioma.
Docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) terminaron la Certificación Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL).
Esta certificación, de talla global, es otorgada por Arizona State University (ASU) English Program, la cual es ofrecida a profesores de todos los niveles de las universidades que forman parte de la Red CINTANA Education.
Hasta el momento, son 18 los profesores de nivel superior que ya recibieron la certificación TESOL, pero para este 2024 más académicos de Licenciatura y educación básica, de los campus ubicados en Guadalajara y Tabasco, están tomando los cursos para certificarse.
TESOL es una certificación otorgada por Arizona State University.
Capacitación
Para certificarse, los profesores deben de cumplir 150 horas de capacitación divididas en ocho módulos, los cuales son:
La certificación acredita el conocimiento y dominio del inglés.
Las certificaciones internacionales de inglés brindan a los profesores conocimientos sobre lingüística y práctica docente, consolida su experiencia profesional y le permite presentarse como ESL Teacher en todo el mundo.
Aunado a esto, los maestros comprueban el dominio profundo del idioma, ya que certifican el dominio del habla cotidiana y la gramática estructural, lo que beneficia directamente a los alumnos de la UAG que toman algún curso de inglés.
Galería de fotos


El Club Secretarial de la UAG organizó una semana llena de eventos para festejar a su Club Secretarial.


La nueva generación de egresados de UAG Online celebró el cierre de su formación académica con un encuentro que reflejó el sentido de comunidad construido durante su trayectoria universitaria.


Dos periodistas egresados de la universidad, Gloria Feria Aquart y José Alfredo Arnold Morales, recibieron este galardón por su trayectoria e impacto social.


Esto con la reapertura de esta tienda de conveniencia en Ciudad Universitaria, la cual cuenta con un espacio más amplio, más productos y servicio personalizado.