Este grupo se preparó en la certificación internacional TESOL, de la Arizona State University (ASU), para docentes de este idioma.
Docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) terminaron la Certificación Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL).
Esta certificación, de talla global, es otorgada por Arizona State University (ASU) English Program, la cual es ofrecida a profesores de todos los niveles de las universidades que forman parte de la Red CINTANA Education.
Hasta el momento, son 18 los profesores de nivel superior que ya recibieron la certificación TESOL, pero para este 2024 más académicos de Licenciatura y educación básica, de los campus ubicados en Guadalajara y Tabasco, están tomando los cursos para certificarse.
TESOL es una certificación otorgada por Arizona State University.
Capacitación
Para certificarse, los profesores deben de cumplir 150 horas de capacitación divididas en ocho módulos, los cuales son:
La certificación acredita el conocimiento y dominio del inglés.
Las certificaciones internacionales de inglés brindan a los profesores conocimientos sobre lingüística y práctica docente, consolida su experiencia profesional y le permite presentarse como ESL Teacher en todo el mundo.
Aunado a esto, los maestros comprueban el dominio profundo del idioma, ya que certifican el dominio del habla cotidiana y la gramática estructural, lo que beneficia directamente a los alumnos de la UAG que toman algún curso de inglés.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.