Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Realizan encuentro “Un día con la Filosofía”

Los estudiantes participaron en este evento para reflexionar sobre las decisiones, las virtudes, la felicidad, los hábitos y la armonía desde el punto filosófico.

Por: Mariel Serrano
22/Sep/2023
realizan encuentro un dia con la filosofia

 

El Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Departamento de Filosofía, organizó un encuentro titulado "Un día con la Filosofía”, en Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.

 

Durante este evento, al que asistieron decenas de estudiantes se impartió la conferencia, “Virtudes y Felicidad”, a cargo del Dr. Roberto Luis Torres, donde abordó el tema de la ética como hábito y parte fundamental de la esencia de cómo vivir mejor, dando como ejemplo sucesos de su vida que lo llevaron a encontrar un estado de plenitud.

 

“Los hábitos forman el carácter y las decisiones son importantes porque van moldeando nuestra vida”, refirió.

 

“Las decisiones que nosotros tomamos a lo largo de nuestra vida van formando el carácter, que es una marca profunda que llega hasta el alma y el carácter hace ser quien somos”.

 

Esto con la finalidad de mostrarles a los alumnos que, en la vida, el ser feliz, es estar en paz con uno mismo, y para ello es necesario dejar de controlar lo incontrolable, como lo son las circunstancias de la vida, o el cómo los demás actúan, lo único que está a su alcance son las decisiones que toman ante lo que les pasa en su día a día.

 

Luego, el Dr. Roberto Luis Torres les dijo que es importante que tengan el hábito de ser excelentes, ya que los hábitos forman virtudes y las virtudes les enseñan a superar las adversidades.

UAG

 

De tal manera que ejemplificó las virtudes con una copa de vino llena con agua y los momentos de la vida con tierra, de tal modo que el vaso se hizo negro después de verter la tierra en la copa, nuevamente con una jarra con agua volvió a llenar la copa, para que fuera de color transparente, dejando de enseñanza que pase lo que pase, las virtudes siempre serán la mejor característica como personas.

 

Después, los filósofos de la UAG ayudaron a dar respuestas a preguntas de la vida que tuvieran los alumnos a manera de panel.

 

La dinámica trató de que alumnos escribieron preguntas en hojas de papel y alguien las leía a los panelistas, muchas de estas preguntas se referían a cómo encontrar la felicidad, la virtud sirve para sanar problemas existenciales, cómo superar las adversidades, la felicidad como analogía de paz, entre otras, que ayudaron a reflexionar sobre la vida, el ser y estar en la comunidad estudiantil.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Filosofía
MÁS NOTICIAS
Héctor Manuel Béjar, líder innovador en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El egresado, comparte sus vivencias y aprendizajes clave durante su paso por la UAG, así como su desarrollo personal y profesional.

Estudiantes extranjeros disfrutan del “Welcome Picnic 2024”

Organizado por el Programa Internacional de Medicina, esto es parte de las tantas increíbles experiencias que le esperan a los jóvenes que empiezan sus estudios en la UAG. 

Inteligencia Artificial y la transformación en el control de calidad

La implementación de sistemas IA en control de calidad permite automatización de tareas repetitivas y detalladas; además, reduce el margen de error.

UAG recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros de Medicina

Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados