
Con el fin de evaluar el aprendizaje en diferentes materias tuvieron esta actividad
Con el fin de evaluar el aprendizaje en las materias de fundamentos de Servicios Turísticos y Patrimonios de Interés Turístico, los alumnos de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), organizaron y asistieron a un recorrido turístico-académico por la “Ruta Franciscana”.
Los alumnos, acompañados de dos docentes y su directora de carrera, la Dra. Esmeralda Brito, realizaron un recorrido por la “Ruta Franciscana” (Cajititlán, San Juan y San Lucas Evangelista, Santa Cruz de las Flores y Santa Anita) con todas las medidas sanitarias para hacer un Turismo responsable y sostenible con una consciencia ecológica y demostrando respeto a las comunidades anfitrionas.
Para esta actividad, en la materia de Servicios Turísticos los alumnos participaron en el proceso de diseñar la ruta turística que se visitaría, seleccionando atractivos, calculando tiempos que se necesitarían en cada creando el itinerario y reservando los servicios requeridos de esta recorrido, así como otros aspectos de logística general; todo esto gestionado por diferentes comités con tareas específicas designadas por la Mtra. Martha Huerta titular de la materia.
Conjuntado el trabajo, en la materia de Patrimonio de Interés Turístico se investigaron los tipos de arquitectura y la historia de cada una de las edificaciones consideradas para ampliar horizontes culturales y poner en práctica los conocimientos teóricos, orientados por el Profesor Jorge Navarro para evaluar el resultado del desempeño a lo largo del curso y poder fungir como guías de turistas.


En la 11° edición del programa, 227 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 49 finalistas.


Esta actividad es tradicional en la comunidad universitaria de la UAG.


A través de clases, conferencias y visitas académicas, los participantes consolidaron competencias globales y una visión integral de su campo profesional.


Su formación universitaria y su compromiso social han sido pilares para construir una carrera que trasciende fronteras y deja huella.