Con el fin de evaluar el aprendizaje en diferentes materias tuvieron esta actividad
Con el fin de evaluar el aprendizaje en las materias de fundamentos de Servicios Turísticos y Patrimonios de Interés Turístico, los alumnos de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), organizaron y asistieron a un recorrido turístico-académico por la “Ruta Franciscana”.
Los alumnos, acompañados de dos docentes y su directora de carrera, la Dra. Esmeralda Brito, realizaron un recorrido por la “Ruta Franciscana” (Cajititlán, San Juan y San Lucas Evangelista, Santa Cruz de las Flores y Santa Anita) con todas las medidas sanitarias para hacer un Turismo responsable y sostenible con una consciencia ecológica y demostrando respeto a las comunidades anfitrionas.
Para esta actividad, en la materia de Servicios Turísticos los alumnos participaron en el proceso de diseñar la ruta turística que se visitaría, seleccionando atractivos, calculando tiempos que se necesitarían en cada creando el itinerario y reservando los servicios requeridos de esta recorrido, así como otros aspectos de logística general; todo esto gestionado por diferentes comités con tareas específicas designadas por la Mtra. Martha Huerta titular de la materia.
Conjuntado el trabajo, en la materia de Patrimonio de Interés Turístico se investigaron los tipos de arquitectura y la historia de cada una de las edificaciones consideradas para ampliar horizontes culturales y poner en práctica los conocimientos teóricos, orientados por el Profesor Jorge Navarro para evaluar el resultado del desempeño a lo largo del curso y poder fungir como guías de turistas.
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.