
Directivos y profesores participaron en una jornada formativa impartida por especialistas internacionales de Cintana Education para fortalecer la innovación educativa.
Académicos de la UAG participaron en esta actividad con expertos de CINTANA Education.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el Workshop “Aprendizaje asistido por Inteligencia Artificial” en el Centro de Profesores y Egresados, con la participación de directores de departamento y profesores.
Esta actividad fue impartida por CINTANA Education y encabezada por el Dr. Ignacio V. Mayoral Narros y la Dra. Águeda Benito, Especialistas Internacionales en Innovación Educativa.
El objetivo de esta jornada académica fue fortalecer las prácticas docentes ante los retos de la era digital y analizar la evolución de los modelos tradicionales hacia esquemas de aprendizaje asistidos por Inteligencia Artificial, sin sustituir la labor esencial del profesor como guía, formador y acompañante del proceso educativo.
Durante el encuentro, los asistentes reflexionaron sobre la transformación del rol docente en contextos digitales y conocieron estrategias para integrar la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje, con énfasis en la ética y la integridad académica.
¡Conoce más de nuestras carreras!
La Dra. Águeda Benito, Chief Academic Officer de CINTANA Education, explicó que esta red global de universidades impulsa iniciativas académicas globales enfocadas en la calidad educativa, empleabilidad estudiantil, desarrollo docente, investigación, innovación y procesos de acreditación.
Por su parte, el Dr. Ignacio V. Mayoral Narros, Senior Academic Director Latam en CINTANA Education, compartió su experiencia en educación superior, gestión académica y desarrollo institucional internacional.
“Este workshop representó un paso clave hacia la transformación educativa, promoviendo una visión en la que la Inteligencia Artificial se integra como una herramienta estratégica en la educación”, destacó.
Con este tipo de actividades, la UAG fortalece la capacitación de su planta docente y refrendó su compromiso con la innovación académica y la formación de calidad para enfrentar los desafíos del futuro.
Galería de fotos


Con esto reforzaron conocimientos de la materia Teoría del Acto Administrativo al conocer funciones, estructura y operación del organismo autónomo.


El incremento del uso de la tecnología abre las puertas a nuevas modalidades de delitos y en este articulo un experto comparte maneras de protegerse contra los cibercriminales.


En el XII Foro Internacional de Investigación del Interiorismo, se destacó cómo el diseño interior evoluciona hacia un enfoque centrado en el usuario y respaldado por evidencia científica.


Más que “cuidar el agua”, se requiere que estemos conscientes que la situación es mucho más compleja.