
La ceremonia de bienvenida e imposición de batas blancas se realizó en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes”.
Los nuevos alumnos de Medicina se comprometieron a llevar con ética su formación y profesión.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del evento “Impulso UAG”, dio la bienvenida a otro grupo de estudiantes que se incorporan a la carrera de Médico Cirujano en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes”.
Durante este evento, autoridades académicas impusieron, ante la presencia de familiares y amigos de los ahora “autónomos”, la bata blanca como símbolo de compromiso y lealtad a esta noble profesión que eligieron.
Compromiso con la profesión médica
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, a nombre de las autoridades universitarias, refrendó el compromiso que la UAG tiene en la formación de médicos líderes que contribuyan en la sociedad.
¡Conoce más!
Médico Cirujano
“Ustedes han decidido incorporarse a la propuesta educativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara en su Facultad de Medicina porque tienen una vocación de médicos… La comunidad médica de esta institución les impone hoy una bata blanca como signo de respeto a su vocación y a la incorporación a la comunidad médica”, recalcó el Dr. Petersen.
Distintivo UAG
El Lic. Salvador Esparza, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), les habló sobre el origen de la UAG, la cual nació gracias a un grupo de jóvenes que lucharon por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.
En la ceremonia se impuso de la bata blanca a los nuevos alumnos.
“La Universidad Autónoma de Guadalajara es la única universidad que fue fundada por estudiantes, siéntanse orgullosos de ello… Bienvenidos a la Federación de Estudiantes de Jalisco”, resaltó.
Toma de protesta
La Dra. Maritza del Carmen Mudarra Vergara, Subdirectora Académica del Programa de Médico Cirujano, tomó protesta a los nuevos estudiantes en donde se comprometieron a buscar siempre lo mejor para sus pacientes, utilizando la ciencia como única alternativa terapéutica, el acompañamiento y la cercanía como insumos básicos para su atención.
Cabe resaltar que este fue el segundo grupo de alumnos que recibió su bata blanca, ya que en días pasados se realizó la misma ceremonia con otra parte de nuevos estudiantes.
Galería de fotos


La Mtra. Ana Claudia Agraz representó a la Universidad Autónoma de Guadalajara en un foro que reunió a expertos internacionales sobre educación continua en la era digital.


Experto imparte conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).


El Ing. René Calderón Bujdud, presidente de RECAL, fue galardonado por su trayectoria y contribución al desarrollo de la industria mexicana.


Este gran encuentro se desarrollará del 5 al 7 de noviembre en Ciudad Universitaria, en donde se presentarán diversas actividades.