Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Recibe UAG Distintivo ESR por cuarto año consecutivo

La Autónoma promueve acciones en beneficio de la sociedad, medio ambiente y su comunidad universitaria.  

Por: Arturo Padilla
13/Jun/2023
recibe uag distintivo esr por cuarto año consecutivo

 

En el marco del “XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables ESR”, la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

 

Dicho reconocimiento lo entrega cada año el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) y que solo algunas instituciones de educación superior de nuestro país, entre ellas la UAG.

 

Dicho distintivo lo pueden conseguirlo aquellos organismos y empresas que cumplen con cuatro parámetros, los cuales son analizados por el Cemefi. Estos son:

 

  • Brindan buena calidad de vida dentro de la empresa a sus empleados.
  • Tienen ética empresarial.
  • Promueven la vinculación con la comunidad.
  • Fomentan el cuidado y la preservación del ambiente.

 

A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha promovido una cultura de responsabilidad hacia la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente y otros sectores; con políticas amigables que mejoran el clima organizacional, prevención y cuidado de la salud, promoción y realización de campañas de la sustentabilidad, entre otros.

 

Al evento asistió la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Subdirectora de la Dirección de Recursos Humanos, y la Mtra. Isabel Rodríguez Hernández, representante del Comité de Responsabilidad Social de esta casa de estudios, quienes recibieron el distintivo.

 

Con este reconocimiento, la UAG refrenda su compromiso con la sociedad y demuestra que cumple con los estándares establecidos por el Cemefi y se encuentra dentro de las 79 empresas de América Latina que han obtenido por 4 años consecutivos este reconocimiento.

 

La UAG reafirma su compromiso por el bienestar de sus colaboradores, clientes, alumnos y las comunidades más desprotegidas, así como el cuidado del planeta, lo que abona en su tarea de formación de líderes innovadores de clase mundial.

 

Acciones que transforman a la sociedad

 

En los últimos años, la UAG ha reforzado las acciones de responsabilidad social que la han distinguido a lo largo de su historia. Entre ellas está que la Autónoma tiene alianzas con instituciones como el Banco Diocesano de Alimentos para beneficio de familias que lo necesitan, colabora con Boques Urbano de Extra para hacer campañas de reforestación y por dos años ha sido sede del “Plastianguis”, una iniciativa para fomentar el reciclaje de plásticos.

 

Además, que los estudiantes y académicos trabajan constantemente en acciones encaminadas al beneficio de su entorno, entre muchas iniciativas más.

 

De esta manera, la UAG refrenda el compromiso que ha tenido a lo largo de sus 88 años con la responsabilidad social, que es parte del modelo de formación de los jóvenes estudiantes para lograr un desarrollo integral, tanto en lo profesional como en lo personal.

UAG

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Distintivo
Responsabilidad Social
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados