Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reciclan papel por una noble causa

La UAG y Mi Gran Esperanza A.C. realizaron la campaña "Cada hoja cuenta", para apoyar el tratamiento de Himar, un niño que padece cáncer.

Por: Erika Beltrán
05/Sep/2024
reciclan papel por una noble causa

Durante los días de la campaña se recolectaron 6 toneladas de papel.

En un esfuerzo por fomentar el reciclaje de papel y al mismo tiempo apoyar una noble causa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se unió a la campaña de recolección de papel bajo el lema "Cada hoja cuenta".

 

Esta iniciativa, realizada en conjunto con la asociación Mi Gran Esperanza A.C., tuvo como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de Himar, un niño originario de la Sierra de Michoacán que lucha contra el cáncer.

 

La campaña surgió de la necesidad de darle un mejor uso al papel que a menudo se desecha en las oficinas y hogares.

 

Una segunda oportunidad para el papel

Inspirados por iniciativas similares que han demostrado cómo los materiales reciclables pueden convertirse en recursos valiosos, se decidió poner en marcha esta campaña, animando a toda la comunidad UAG a participar.

 

Resultados que marcan la diferencia

 

Gracias a la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general se logró recaudar más de 6 toneladas de papel.

 

"Vimos en una publicación que el papel también puede ayudar, igual que las tapitas, y decidimos lanzar esta campaña. Muchas veces las mamás se preguntan qué hacer con los cuadernos que ya no sirven; para algunas personas pueden parecer inservibles, pero para otras representan una gran ayuda", comentó Lorena Lugo, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Asistencia Social de la UAG.

 

La recolección incluyó todo tipo de papel: cartón, periódico, libros, revistas y hojas trituradas.

 

Todo lo recaudado en esta campaña será destinado íntegramente al tratamiento de Himar, cubriendo sus quimioterapias y otros costos médicos.

 

Compromiso social

 

Con este esfuerzo, la UAG reafirma su compromiso con la comunidad y la solidaridad, demostrando que cada hoja de papel puede marcar la diferencia en la vida de un niño.

Los Jubilados de la UAG también apoyaron esta noble causa.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Asistencia Social
Responsabilidad Social
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Retorno 2025: Celebran 25 y 35 años de haber culminado sus estudios en la UAG

Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.

Retorno 2025: Egresados celebran 50, 60 y más años de formar parte de la historia de la UAG

La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.

Investigan cómo los microbios sobreviven a la contaminación

Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.

Estudiantes de Contaduría destacan en Maratón Fiscal 2025

Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria