Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reconocen al Prof. Fernando Torres con el Premio NAFSA 2025 a la Educación Internacional

Su trayectoria de más de 50 años promoviendo el intercambio académico y la internacionalización lo han posicionado como un referente en el ámbito educativo global.

Por: Erika Beltrán
05/Jun/2025
El Prof. Torres de la Torre fue reconocido por su compromiso con la movilidad académica y la cooperación global

El Prof. Torres de la Torre fue reconocido por su compromiso con la movilidad académica y la cooperación global.

El Profesor Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es un verdadero ejemplo de contribución a la formación de Líderes innovadores de clase mundial.

 

Y es que, recientemente, fue galardonado con el Premio NAFSA 2025 a la Educación Internacional, en la categoría de Liderazgo y Colaboración, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial en el ámbito de la educación superior internacional.

 

Este prestigioso premio, otorgado por la Association of International Educators (NAFSA), reconoce su destacada labor como educador internacional, su compromiso con el fortalecimiento de vínculos académicos globales y su papel clave en la proyección internacional de la UAG.

“Lo primero que sentí fue gratitud”, compartió el Prof. Torres de la Torre. “Gratitud hacia quienes me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, a NAFSA por este reconocimiento y, sobre todo, por haber tenido la oportunidad de acompañar a cientos o miles de estudiantes que han vivido experiencias internacionales. El acompañamiento ha sido fundamental en ese proceso”.

 

Trayectoria con impacto global

 

Con más de cinco décadas de trabajo en el ámbito de la internacionalización educativa, el Prof. Torres de la Torre ha liderado importantes proyectos que han conectado a la UAG con instituciones de todo el mundo, especialmente de Asia.

 

Destaca su labor en la consolidación de relaciones con universidades de Corea, Japón y China, así como su papel central en la organización del Encuentro Asia-Jalisco Empresa-Universidad 2005, donde la UAG recibió a representantes de más de 20 universidades coreanas y organismos internacionales como el Banco Mundial.

 

Desde 1974 hemos fortalecido nuestras relaciones con Asia, y eso permitió que estudiantes y profesores de nuestra universidad vivieran experiencias transformadoras en aquella región”, señaló.

También, resaltó la movilidad estudiantil y docente como una de las principales estrategias de internacionalización de la UAG, impactando positivamente en la formación intercultural y lingüística de los alumnos.

 

“Nuestros estudiantes han viajado a prácticamente todos los continentes. La experiencia internacional los transforma, les da herramientas profesionales, culturales y personales únicas”.

 

Un liderazgo basado en la vinculación y la comunicación

 

Cuando se le preguntó sobre su estilo de liderazgo, el Prof. Torres de la Torre lo definió como una labor basada en la comunicación efectiva y la vinculación constante con todas las áreas académicas de la universidad.

UAG

Su trayectoria fue reconocida a nivel mundial por su contribución al fortalecimiento de los vínculos académicos internacionales.

“Nuestro objetivo es acercar las oportunidades internacionales a cada rincón de la UAG y vincularnos con otras academias del mundo para proyectos conjuntos”, abundó.

 

Visión de futuro: colaboración y crecimiento

 

Con una mirada al futuro, el Director de Internacionalización de la UAG destacó la importancia de fortalecer la sinergia entre instituciones latinoamericanas, trabajar en proyectos conjuntos y continuar posicionando a México como un actor clave en la educación internacional.

 

Actualmente, lidera un ambicioso plan de crecimiento que busca multiplicar la cantidad y calidad de los programas de movilidad, incluyendo iniciativas como el exitoso programa de inmersión con Korea University.

 

Inspiración para una formación sin fronteras

 

Finalmente, envió un mensaje a los estudiantes de la UAG sobre la importancia de vivir una experiencia fuera del País.  

 

“Les recomiendo totalmente que aprovechen las oportunidades de vivir una experiencia académica internacional. Son vivencias que enriquecen no solo su formación profesional, sino también su crecimiento personal y cultural”, afirmó.

 

Con este reconocimiento, el Mtro. Fernando Torres de la Torre consolida su papel como uno de los pilares de la internacionalización de la educación superior en México y un ejemplo de liderazgo inspirador a nivel global.

Galería de fotos

TEMAS RELACIONADOS
Internacionalización
Intercambio Académico
Profesores
MÁS NOTICIAS
Cierre del gobierno de Estados Unidos: causas y consecuencias

El “shutdown” implica que diversos servicios que presta el gobierno federal de EU se vean afectados.

Pequeños pasos para cuidarte y reducir el riesgo de cáncer

Hazlo simple. Más agua, más movimiento, más comida real. Menos exceso, menos prisa. La salud no está en lo perfecto, sino en lo que haces todos los días.

UAG y American Heart Association promueven la importancia de la RCP

Cada año en México ocurren entre 150 mil y 250 mil paros cardiacos fuera del hospital, y hasta el 95% resultan mortales si no se aplica RCP de inmediato.

Estudia Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas en línea en la UAG

Esta licenciatura combina aprendizaje práctico, flexibilidad y una perspectiva global que prepara a los estudiantes para liderar proyectos tecnológicos que transforman industrias y mejoran la vida cotidiana.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria