
Como parte de la celebración del Día del Estudiante Autónomo, en esta exposición se pudieron encontrar modelos de vehículos que los alumnos pudieron admirar y hasta subirse.
Las marcas de automóviles más reconocidas se dieron cita en el Auto Show de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), como parte de las celebraciones del Día del Estudiante Autónomo de esta institución.
Este evento ya volvió, ya que tuvo que ser pospuesto por dos años a causa de la pandemia del Covid-19, los años 2020 y 2021.
Ubicada en la Plaza de las Banderas, Centro Cívico y plazoleta frente al Edificio “G”, la expo trajo más de 100 vehículos deportivos, de carreras y de lujo. El evento fue organizado por el Club Estudiantil de Ingenieros Automotrices.
Este club está conformado por alumnos de Ingenieros en Sistemas Automotrices y Tecnologías Automotrices de la UAG y busca promover el entretenimiento y recreación de los estudiantes en este día.
El Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, visitó la muestra de autos en la que los miembros del club explicaron que un coche clásico es un vehículo que fue mostrado en una película y se volvió famoso o que se fabricaron pocos de este modelo, mientras que un antiguo es aquel que tiene más de 35 años.
Galería de fotos


Una colección inspirada en el kimono marcó el inicio de Mayorca, la firma creada por la egresada de Negocios de la Moda e Imagen e la UAG, que hoy se posiciona en las pasarelas.


Esto a través de una serie de conferencias que tratan de reforzar el compromiso colectivo profesores por la excelencia educativa.


En el segundo día del Innovation Fest, el Vicerrector Administrativo de la UAG explicó que los retos éticos que se plantean con el avance de esta herramienta deben ser dirigidos a solucionar problemas y potenciar el conocimiento.


Un total de 25 equipos participan en esta iniciativa impulsada por Arizona State University y CINTANA Alliance.