La UAG celebró su tradicional Viacrucis de Estampas Vivientes como parte de la Semana Santa y su 90 aniversario, con la participación de estudiantes y comunidad universitaria.
Estudiantes participaron en la representación del Viacrucis.
Como cada año, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofreció a su comunidad una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos a través del Viacrucis de Estampas Vivientes.
Esta edición 2025 tuvo un carácter aún más especial, al enmarcarse en las celebraciones por los 90 años de la institución.
El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Coordinación de Arte y Cultura, quienes coordinaron los ensayos, montaje y producción de esta tradicional puesta en escena.
La Plaza de las Banderas, escenario de las 14 estaciones
A diferencia de ediciones anteriores, todo el recorrido se llevó a cabo en la emblemática Plaza de las Banderas ubicada en Ciudad Universitaria, que fue cuidadosamente adaptada para representar las 14 estaciones del Viacrucis, desde la condena de Jesucristo hasta su sepultura.
La representación incluyó la lectura del Romancero de la Vía Dolorosa, obra del sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinosa (Fray Asinello), cuyos versos poéticos acompañaron cada estación, enriqueciendo la experiencia espiritual y cultural de los asistentes.
Gran participación
Más de 30 estudiantes dieron vida a los personajes bíblicos, con compromiso, sensibilidad y respeto al interpretar escenas cargadas de simbolismo.
Esta representación del Viacrucis se mantiene como una tradición viva que promueve la reflexión, fortalece los valores espirituales y une a la comunidad en un espacio de fe, cultura y encuentro.
Un acto simbólico que, cada año, invita a revivir con respeto y profundidad uno de los momentos más significativos del calendario cristiano.
Galería de fotos
Estudiantes de Negocios Gastronómicos de la UAG concursarán en la creación de platillos con el uso de productos de la empresa multinacional.
Con el programa Práctica Estudiantil, la UAG refuerza la formación académica con temas prácticos como trámites del SAT, uso de e.firma y actualización fiscal, que permiten a los alumnos enfrentar con solidez los desafíos del ejercicio contable.
En una ceremonia el equipo fue presentado y el capitán recibió el casco simbólico que marca el inicio de esta jornada para la UAG.
Esta Maestría es sinónimo de innovación, liderazgo y productividad en la industria; debes estudiarla si quieres triunfar en tu profesión.