Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos, a volar alto en la Liga Mayor

El equipo de la UAG está listo para la nueva temporada; este año el campeón podrá ascender a la Conferencia de los 14 grandes.

Por: Alfredo Arnold y Mariel Serrano
08/Sep/2023
Tecos, a volar alto en la Liga Mayor

 

Después de la exitosa campaña que reportaron los equipos infantiles de la organización Tecos UAG en los torneos de la ONEFA, donde obtuvieron dos campeonatos y dos subcampeonatos, los autónomos se disponen a iniciar la máxima competencia del año: la Liga Mayor.

 

Los Tecos viajaron a Mexicali, donde este viernes enfrentarán a los Zorros del Cetys. Es la primera vez que ambos equipos se verán las caras, ya que los bajacalifornianos debutan en Liga Mayor.

 

En la Liga Mayor se realizaron importantes cambios, uno de ellos es la participación de 19 equipos divididos en tres grupos. Habrá algunos encuentros entre equipos de grupos diferentes para que cada uno juegue ocho encuentros. Y lo más interesante es que el campeón de la Conferencia Nacional ascenderá a la Conferencia de los 14 Grandes, también habrá descenso de una conferencia a otra.

 

Tecos llega con ánimo de revancha, ya que el año pasado fue inesperadamente eliminado en semifinales por Frailes del Tepeyac después de haber permanecido toda la temporada regular invicto. El equipo aprendió la lección y hoy está preparado para sortear una situación como la del 2022 si llegara a repetirse.

 

El equipo de la UAG sus tres primeros partidos en calidad de visitante, contra Zorros, Cardinals y Lobos ULM; su primer partido como local será el sábado 7 de octubre en el estadio Tres de Marzo frente a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Después recibirán a Leones Anáhuac de Querétaro y a Red Wolves de la misma ciudad. En el penúltimo encuentro del campeonato regular visitarán a Borregos Querétaro, y finalizarán el calendario recibiendo a Cardinals. En seguida vendrán los playoffs. La temporada terminará a finales de noviembre.

 

Por lo pronto, Tecos buscará hoy arrancar con el pie derecho.

 

 

Se toman la foto oficial

 

Antes de partir rumbo a Mexicali para su primer juego, los Tecos de la Liga Mayor tuvieron un encuentro con la comunidad universitaria de la UAG y se tomaron la foto oficial en el Estadio Tres de Marzo.

 

Durante la presentación y previo al arranque de esta temporada, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, a nombre de todas las autoridades universitarias les deseó el mayor de los éxitos y refrendo el compromiso de esta institución con el equipo.

 

También les externó que son un gran orgullo para la UAG, y reconoció en cada uno de ellos su gran esfuerzo y dedicación que día a día realizan para dar lo mejor de sí mismos y ser grandes impulsores del deporte.

 

En entrevista, el Head Coach de Tecos, Roberto Armando Salas Reyes, compartió que este año todos los jugadores se estuvieron preparando desde el mes de noviembre del 2022, con un entrenamiento muy extenso en la parte física y mental, resaltando que están muy bien preparados.

 

“Se prepararon todo el año con mayor esfuerzo y dedicación, el futbol americano no es de época, es de todo el año. El año pasado tuvimos una gran temporada tuvimos 8 juegos ganados, 0 perdidos y perdimos el pase a la final”, comentó.

 

Por lo anterior, pusieron gran énfasis en el acondicionamiento mental porque no fue fácil lo que pasaron, lo que les sirvió como aprendizaje para ahora estar muy enfocados en ganar el campeonato.

 

“Este año, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) creo el ascenso y descenso, esto implica que haya un grupo que se llama los 14 Grandes… nosotros vamos a tratar de estar en los 14 grandes”, explicó el Coach como parte de las metas para este temporada.

 

“Queremos ganar, nuestro equipo, y ganar juego por juego, pero lo más importante es estar entre los mejores que existen en el país, aunque ya lo somos porque somos un equipo muy reconocido a nivel nacional”.

 

Asimismo, aprovechó para invitar a toda la comunidad UAG a que apoyen a sus compañeros jugadores en sus juegos de local en el Estadio Tres de Marzo.

 

Por otra parte, Luis Rodrigo Miranda Ochoa, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Civil de la UAG y jugador de Tecos dijo que para él fue una preparación difícil al inicio del año, principalmente porque sufrió una lesión en la rodilla, por lo que no pudo entrenar varios meses.

 

“Tuve mucho entrenamiento mental, físico en el gimnasio y llevé una buena alimentación y acompañado del profesional médico hoy puedo estar de vuelta en el equipo”, refirió.

 

Ante lo anterior compartió que su meta individual es volver a lograr el liderato del tacleo de la conferencia y del equipo ganar.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Fútbol Americano
Tecos Football
Liga Mayor
 ONEFA
MÁS NOTICIAS
La UAG Celebra el Día de la Bandera Nacional

Como es una tradición, la Comunidad de la Autónoma rindió honores al Lábaro Patrio en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria, en un acto de unión y patriotismo que caracteriza a la institución. 

UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados