
El conjunto emplumado se enfrentará el próximo sábado a Frailes en la semifinal de la ONEFA.
Tecos contra Frailes y Leones contra Búhos serán los partidos semifinales de futbol americano de Liga Mayor de la ONEFA, de acuerdo con las posiciones en que terminaron los equipos durante la temporada regular.
El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) finalizó en primer lugar, invicto, con ocho triunfos, seguido por los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro con 6 ganados y 2 perdidos, lo mismo que los Búhos del IPN, mientras que los Frailes del Tepeyac sumaron 5 victorias por 2 derrotas.
El partido Tecos-Frailes será el próximo sábado 5 de noviembre en el estadio Tres de Marzo de la UAG a las seis de la tarde.
Tecos ha entrenado fuertemente durante estos días con el fin de no verse sorprendido en la postemporada. Durante el torneo regular visitaron a los Frailes, a quienes derrotaron con marcador de 38-28. Frailes fue el equipo que le hizo más anotaciones a Tecos y por eso los emplumados pondrán especial atención en su defensiva.
Los cuatro equipos que no calificaron en la Conferencia Centro, son: Panteras Siglo XXI, Toros Salvajes de Chapingo, Lobos de la UV y Red Wolves.
Tecos y Frailes han sostenido emotivos partidos en los últimos torneos de diferentes categorías. Muchos jugadores de ambos equipos, igual que el cuerpo técnico, se conocen bastante bien y se espera por lo tanto que el partido semifinal resulte muy emocionante.


Cristian Alexander Méndez Rivera, de segundo semestre, estuvo en la “Semana Internacional” del IPAG Business School.


Estudiantes de segundo semestre de la UAG conocieron la operación del sistema acusatorio adversarial en el Centro de Justicia Regional del Primer Distrito Judicial de Jalisco.


Maria Fernanda “Chapis” Figueroa obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2026.


La estudiante de la UAG logró el primer lugar invicta en la Etapa Regional IV de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y aseguró su pase a la fase nacional del certamen.