Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos se impone a Cardinals en el futbol americano

El equipo de la UAG gana 36-20 de local y sigue con la oportunidad de alcanzar la postemporada.

Por: Alfredo Arnold
30/Sep/2024
tecos derrota a cardinals en el futbol americano

Tecos logró su primera victoria de la temporada.

Tecos venció 36-20 a Cardinals VIW de Irapuato y conserva la posibilidad de calificar a la postemporada como segundo o tercer lugar del Grupo Bajío de la Conferencia Nacional en la Liga Mayor de la ONEFA.

 

Por cierto, a los equipos del sector del Bajío no les ha ido muy bien en sus encuentros contra equipos de los otros dos grupos, ya que con excepción del líder Leones de Cancún, ninguno ha podido ganar más de dos partidos.

 

El encuentro contra Cardinals, disputado en el campo “23 de Octubre” de la UAG, fue dominado de principio a fin por el equipo zapopano, que desde su primer drive y antes de que se cumpliera un minuto efectivo, ya estaba ganando 6-0 con el primero de los seis touchdowns que consiguió a lo largo del juego.

 

Lo anecdótico del partido es que, a pesar de sus seis touchdowns, los Tecos no anotaron ni un solo punto extra: en el primero les bloquearon la patada y

en los otros fallaron los intentos de conversión.

 

Aun así, se mantuvieron en ventaja todo el tiempo. En su segundo drive volvieron a pisar las diagonales contrarias para subirse 12-0 y poco después aumentaron a 18-0. En la última jugada de la primera mitad, Cardinals consiguió su primera anotación.

 

Con el marcador 18-7 inició el tercer cuarto, en el que cada equipo consiguió un touchdown. Lo más cerca que estuvieron los visitantes fue a diez puntos (14-24 y en el último cuarto 20-30), pero a cada intento de reacción de los Cardinals, Tecos respondía con nuevas anotaciones, combinando jugadas por aire y carreras.

 

Emiliano Reyes fue el mariscal de Tecos en los primeros tres cuartos y Pablo Hernández lo relevó en el último periodo.

 

Este fue el primer triunfo de Tecos en la temporada de Liga Mayor de futbol americano y provocó un cuádruple empate con Red Wolves, Lobos ULM y Cardinals en cuarto lugar del grupo. El próximo partido de Tecos es de alto riesgo, pues visitará al líder Leones Anáhuac de Cancún que tiene marca de 3-1. Por lo pronto, este triunfo le dio un gran respiro a los emplumados.

 

STANDING: Las posiciones en el Grupo Bajío son las siguientes: Leones Cancún, 3 juegos ganados y 1 perdido; Lobos de Coahuila 2-1, Borregos de Querétaro 1-2; Tecos, Red Wolves, Lobos ULM y Cardinals 1-3.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Tecos Football
Futbol Americano
Liga Mayor
ONEFA
MÁS NOTICIAS
Retorno 2025: Celebran 25 y 35 años de haber culminado sus estudios en la UAG

Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.

Retorno 2025: Egresados celebran 50, 60 y más años de formar parte de la historia de la UAG

La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.

Investigan cómo los microbios sobreviven a la contaminación

Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.

Estudiantes de Contaduría destacan en Maratón Fiscal 2025

Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria