
Los emplumados debutarán este sábado ante el público local al enfrentar a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Con un contundente triunfo por 47 puntos a 8, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ya tomaron su nivel y se colocaron entre los primeros lugares de su grupo, después de la inesperada derrota que habían sufrido en la primera jornada en su visita a Mexicali.
Los emplumados viajaron el pasado fin de semana a Celaya, donde enfrentaron a los Lobos de la ULM y, después de un primer cuarto parejo, explotaron su ataque aéreo para tomar la ventaja y alzarse con la victoria por 47-8, llegando así al segundo lugar del Grupo Bajío de la Conferencia Nacional en la Liga Mayor de la ONEFA, con dos triunfos y una derrota.
Los Tecos, que han jugado sus tres primeros partidos del calendario regular en calidad de visitantes, debutarán ante su público el próximo sábado en el estadio Tres de Marzo de la UAG donde recibirán a otros Lobos, los de la U.A. de Coahuila que están invictos (3-0) en el Grupo Norte; un partido que se antoja difícil y para el cual el equipo zapopano se preparará a conciencia.
Después de tres jornadas, las posiciones de los equipos del Grupo Bajío son las siguientes:
EQUIPOS JG JP
Borregos Qro. 3 0
Tecos UAG 2 1
Leones Anáhuac 1 2
Lobos ULM 1 2
Red Wolves 0 3
Cardinals 0 3


El Dr. Gabriel Bojórquez, experto infectólgo, explica este virus que reemerge en la población cada cierto tiempo; por ejemplo, en México a inicios de la década de los noventa se reportaron cerca de 70 mil casos.


Se trata del HPE CDS Tech Challenge, donde alumnos de Ingeniería en Software y Minería de Datos de la UAG representan a México.


Durante años se observó que pacientes con cáncer tenían menor riesgo de Alzheimer. Ahora, un estudio señala a la cistatina C como posible explicación, al activar mecanismos que ayudan a eliminar placas beta-amiloides en el cerebro.


La Asociación de Egresados organizó esta reunión para hablar sobre los beneficios de formar estos capítulos.