
El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.
Los Tecos van en segundo lugar de su conferencia.
Dos importantes victorias consiguieron durante las vacaciones los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que participan en la Liga Intermedia de futbol americano de la ONEFA.
Una fue contra los Mexicah de la Universidad del Conde, de Xalapa, por 49-13, y la otra frente a los Búhos del IPN en la Ciudad de México, con marcador de 20-3.
Estos resultados le permiten al equipo zapopano colocarse en segundo lugar en la conferencia “Mario Borges” y meterse de lleno a la pelea por la calificación a la postemporada.
Este sábado se llevará a cabo el último partido del calendario regular, contra Frailes del Tepeyac, en el campo “23 de Octubre”, donde estará en juego el segundo lugar, ya que ambos están empatados con tres ganados y uno perdido, pero Tecos tiene ventaja por su mejor diferencia de puntos ganados y en contra.
El partido, además de enfrentar a dos equipos muy parejos en fuerzas, definirá quién será local en la etapa de semifinales.
El líder de la conferencia es Potros Salvajes de la UAEM, contra quienes los Tecos perdieron al iniciar la temporada y se mantienen invictos, por lo que es muy probable que terminen como líderes.
Tecos mejoró notablemente después de aquel partido inaugural, ya que ligó tres victorias en las cuales sumó 120 puntos a favor por 52 en contra.
Tecos ha ligado tres victorias.
El partido Tecos-Frailes será este sábado a partir de la 17:00 horas.
La Conferencia “Mario Borges”, después de cuatro fechas, presenta las siguientes posiciones, de acuerdo a los encuentros ganados y perdidos: Potros Salvajes (4-0), Tecos (3-1), Frailes (3-1), Burros Blancos (1-3), Búhos (1-3) y Mexicah (0-4).
Por otra parte, ya inició la temporada Juvenil de Primavera, en la cual también participa un equipo de la UAG.


Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.


Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.


El conjunto de la UAG enfrentará a los Potros ITSON el próximo viernes en Ciudad Obregón.


Este distintivo se entrega a los egresados que han destacado por su trayectoria profesional.