El conjunto emplumado se afianza en el liderato de la Conferencia Centro de la Liga Mayor.
Tecos ligó su sexta victoria y se mantuvo invicto en futbol americano al derrotar 37-6 a los Halcones de la Universidad Veracruzana. Con este resultado el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) aseguró su boleto a los playoffs de la Conferencia Centro de Liga Mayor de la ONEFA.
Con este partido, disputado en el estadio Tres de Marzo, los Tecos cerraron su calendario de locales; los dos partidos restantes los jugarán en calidad de visitantes, ambos en Querétaro, contra Red Wolves de la Arkansas State y contra Leones de la Universidad Anáhuac.
Los emplumados se mantienen como líderes absolutos de la Conferencia Centro, y aunque tienen el lugar asegurado para la postemporada, en los partidos que les faltan buscarán obtener la sede de los partidos semifinal y final de la temporada.
En encuentro contra Halcones fue dominado de principio a fin por los zapopanos. El primer cuarto finalizó 13-0; para el segundo repitieron la dosis y se fueron al descanso ganando 26-0. En el tercer periodo los veracruzanos lograron su única anotación, pero Tecos replicó con otro touchdown y conversión para aumentar su ventaja a 34-6, y en el último cuarto se registró solamente un gol de campo para los locales, cerrando el partido en 37-6.
En este encuentro los Tecos mostraron una gran variedad de armas ofensivas, los cincos touchdowns fueron anotados por jugadores distintos: Óscar Esparza, Néstor Cervantes, Gerardo López, Etzael Alvarado y Erick Tenorio. El gol de campo fue de Christoper Guerrero, quien además anotó dos puntos extra.
Tecos entrenará fuertemente esta semana para estar listo para sus dos compromisos finales del calendario regular.
Galería de fotos
Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.
La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.
Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.
Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.