
La egresada de Ingeniería Civil fortalecerá la vinculación entre la comunidad de egresados UAG en la región.
La Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) da la bienvenida a la Ing. María Soledad Karina García López como nueva representante UAG Alumni en Celaya, Guanajuato.
Con este nombramiento, UAG Alumni continúa fortaleciendo su presencia en México, impulsando una red de egresados comprometida con el orgullo universitario, la colaboración profesional y el vínculo permanente con su Alma Mater.
Karina García López es egresada de Ingeniería Civil y cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la construcción, la infraestructura y la consultoría especializada. Actualmente se desempeña como directora general de Ingeniería y Proyectos García, empresa mexicana con 15 años de experiencia en servicios de obra civil, redes hidráulicas, redes sanitarias y proyectos de infraestructura.
Liderazgo que construye comunidad
A lo largo de su carrera, Karina ha demostrado una visión profesional enfocada en la calidad, el cumplimiento normativo y el desarrollo de soluciones integrales para proyectos de ingeniería hidráulica, sanitaria y civil. Su trabajo refleja compromiso, ética, mejora continua y espíritu de servicio, valores que también forman parte de la identidad de los egresados UAG.
Karina García López es egresada de Ing. Civil.
Además, participa activamente en organismos profesionales como el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Guanajuato; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y el Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, fortaleciendo su liderazgo en la región.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Además, participa activamente en organismos profesionales como el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Guanajuato; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; y el Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, fortaleciendo su liderazgo en la región.
Una representante con visión y compromiso
Desde su nuevo rol como representante UAG Alumni en Celaya, Karina buscará fortalecer los lazos entre egresados, promover espacios de encuentro, impulsar la colaboración profesional y mantener vivo el orgullo de pertenecer a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Su incorporación representa una oportunidad para seguir construyendo una comunidad cercana, activa y participativa, donde los egresados puedan compartir experiencias, generar alianzas y continuar aportando al desarrollo de sus comunidades.
La Asociación de Egresados UAG felicita a la Ing. Karina García López por asumir esta representación y reconoce su trayectoria como ejemplo del talento, esfuerzo y liderazgo que caracteriza a los egresados de nuestra Universidad.
Porque ser UAG no termina al egresar: se demuestra en cada proyecto, en cada logro y en cada comunidad donde nuestros egresados dejan huella.
Si deseas sumarte a la Red UAG Alumni no olvides mandar un correo a: alumni@edu.uag.mx o escribirnos por WhatsApp al: +52 1 33 1918 7307


Este lugar impulsa la creación de simuladores y experiencias digitales aplicadas a educación, salud, arquitectura y entretenimiento, y fortalece una formación acorde a las tendencias globales.


La UAG Alumni ha construido una sólida carrera profesional basada en la creatividad, el compromiso y la capacidad de reinventarse en una industria altamente competitiva.


Esta carrera es una de las más redituables y retadoras en el mundo actual; y aquí te compartimos porque debes estudiarla.


Esta es una de las carreras fundamentales del presente y futuro, elige bien la profesión que puede llevarte al futuro y nosotros te decimos porqué.