Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG Alumni nombra a su nuevo representante en Acapulco

Jorge Laurel González, egresado de Contador Público y reconocido empresario, se suma a la red de representantes en México.

Por: Redacción UAG
06/Ene/2026
Jorge Laurel estudió la carrera de Contador Público en la UAG

Jorge Laurel estudió la carrera de Contador Público en la UAG.

La Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se complace en anunciar a Jorge Laurel González como nuevo Representante UAG Alumni en Acapulco, una figura con amplia trayectoria empresarial y un firme compromiso con el desarrollo turístico, económico y social de la región.

 

Originario de Acapulco, Guerrero, Jorge Laurel es empresario del sector turístico, hotelero y restaurantero, con más de tres décadas de experiencia liderando proyectos estratégicos que han contribuido al fortalecimiento y la competitividad del destino.

 

Su carrera se ha distinguido por una visión integral que articula la iniciativa privada, la gestión institucional y la administración pública.

En su trayectoria, ha ocupado cargos de gran relevancia en organismos empresariales y turísticos, entre ellos Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), desde donde impulsó iniciativas clave para el desarrollo económico del puerto.

 

Asimismo, se ha desempeñado como Vicepresidente y Tesorero de COPARMEX Acapulco, y como Presidente del Club Skal Acapulco, asociación internacional de profesionales del turismo, promoviendo la colaboración, el liderazgo y la proyección nacional e internacional del sector.

 

En el ámbito académico, es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con una Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA) por IPADE Business School, un Posgrado en Derecho Fiscal, y formación doctoral en Ciencia Política y Administración Pública, lo que le permite integrar la visión empresarial con un profundo entendimiento de las políticas públicas y el desarrollo sostenible.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Además, es autor del libro Turismo con Propósito, una obra en la que comparte su reflexión sobre el futuro del turismo sostenible y el papel fundamental que deben asumir tanto la iniciativa privada como el Estado para alcanzar un desarrollo equilibrado, humano y rentable.

 

Este libro fue presentado el año pasado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la Expo Guadalajara, consolidándose como una referencia para profesionales del sector turístico y académico.

 

Apasionado del turismo con propósito, Jorge Laurel ha enfocado su trayectoria en la creación de experiencias auténticas que conecten al visitante con la comunidad y el entorno. Esta visión será clave para fortalecer la presencia de UAG Alumni en Acapulco, generar vínculos entre egresados y seguir construyendo una comunidad activa, comprometida y con impacto positivo en su región.

 

Desde UAG Alumni, le damos la más cordial bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda al servicio de nuestra comunidad de egresados.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Contador Público
MÁS NOTICIAS
Comparten experiencias innovadoras con estudiantes de Negocios Gastronómicos

Emprendedores y especialistas imparten charlas sobre su trayectoria profesional con alumnos de la UAG.

UAG fue sede del CodeCup Hackathon 2026

Este encuentro de jóvenes emprendedores buscó desarrollar ideas e innovación tecnológica de negocios rumbo al Mundial de Fútbol que se celebrará en Jalisco.

UAG refuerza la seguridad alimentaria para su comunidad universitaria

La certificación otorgada a diversos locatarios de Food Point es un reconocimiento a su compromiso con la higiene, la inocuidad y la calidad en el manejo de alimentos y bebidas.

UAG y NXP lanzan el programa de certificación en Arquitectura de Microcontroladores y Sistemas Embebidos para estudiantes

La iniciativa beneficiará a 44 alumnos de Ing. en Tecnologías Automotrices e Ing.  enElectrónica Biomédica, quienes recibirán capacitación directa de expertos de la empresa y obtendrán una insignia digital avalada por la industria.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria