
Una generación más de egresados del Programa Internacional de Medicina terminó sus estudios en la UAG.
A sus 51 años, Deborah Faye Watson, de Arizona, Estados Unidos, ha concluido uno de sus sueños: terminar sus estudios en Medicina y lo hizo junto a una generación de más de un centenar de jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico, que estudiaron su carrera en el Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Para celebrar esta ocasión, la ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG, donde lo graduados recibieron el diploma que los acredita como médicos de manos del Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.
En su mensaje a nombre de las autoridades universitarias, el Vicerrector Administrativo expresó su agradecimiento a los recién egresados por prepararse en una de las carreras más nobles, ya que cambian la vida de aquellos a quienes atienden.
“Puede que aún no se den cuenta, pero tienen ese poder de tocar la vida de muchas personas, de impactarla y transformarla de una manera positiva”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo.
También agradeció a los padres de familia y amigos que acompañaron a los graduados durante su formación universitaria en la UAG.
El Padrino de esta generación fue el Dr. José Rafael Romero, egresado de la UAG y actualmente Director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.
Al tomar la palabra, el Padrino de esta generación señaló que la UAG fue una de las impulsoras de su carrera, ya que, gracias a los conocimientos, valores y principios, pudo cimentar su formación como un médico humano, preparado y constante, interesado en la ciencia y que busca el beneficio y salud de aquellos que lo necesitan.
“La UAG los hará llegar lejos, aprovechen y siéntanse orgullosos de este logro, pero también de pertenecer a esta institución”, dijo el Dr. José Rafael Romero, padrino de la generación.
Al terminar esta parte del acto, se le tomó el Juramento Hipocrático a los recién graduados.
En representación de sus compañeros, el Dr. Andrew James Michalak, manifestó un mensaje a las autoridades y asistentes en el que pidió reflexión, paciencia y ética a sus compañeros en su vida profesional como preservadores de la vida humana.
El Programa Internacional de Medicina de la UAG inició a impartirse en 1983, desde entonces ha graduado a miles de médicos que hoy realizan su labor profesional por todo el Mundo.
Dicho programa es una muestra de la preparación de clase mundial que imparte la UAG, la primera universidad privada de México.
Video
Galería de fotos


La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.


Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.


Más de 60 estudiantes de diversas ingenierías conocieron, de la mano de especialistas de India, Ecuador y México, el ciclo de vida de la información y los retos que plantea la Inteligencia Artificial para la infraestructura tecnológica.


Más de 55 alumnos de Ingeniero Empresarial Agropecuario participaron en una capacitación teórico-práctica sobre prevención, detección y atención de esta plaga de importancia sanitaria.