Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG estrecha relación con Consulado de EU en Guadalajara

Miembros del consulado extranjero visitaron la institución para continuar su colaboración en beneficio de la educación de ciudadanos norteamericanos y mexicanos.

 

Por: Mariel Serrano
14/Feb/2024
centro de tecnologia en iluminacion de la uag realiza consultoria a genomma lab

Autoridades de la UAG y del Consulado de EU en Guadalajara.

 

La Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y fue recibida por su Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

La funcionaria norteamericana, acompañada por representantes del Consulado, agradeció la cálida bienvenida, pero principalmente la fuerte y buena colaboración que ha existido entre el Consulado y la UAG por muchos años.

 

Estrecha colaboración

 

Durante su intervención, el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, destacó el Programa Internacional de Medicina, el cual está enfocado en alumnos norteamericanos y actualmente cuenta con más de 19 mil egresados ejerciendo en los Estados Unidos.

 

Agregó que la UAG tiene convenios con hospitales en lugares como California, Arizona, Nevada, Illinois, Luisiana, Nueva York, entre otras entidades, para que los estudiantes internacionales realicen sus rotaciones médicas.

 

UAG

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG.

 

“La calidad educativa se ha mantenido en el más alto estándar, nuestros profesores, además de bilingües, son médicos muy preparados técnicamente y la mayoría cuenta con estudios de posgrado; también seguimos impulsando la innovación mediante nuestra alianza con CINTANA Education y Arizona State University”, afirmó el Rector de la UAG.

 

“Esperamos seguir teniendo una buena relación con el Consulado de los Estados Unidos, que hemos venido trabajando de la mano desde hace mucho tiempo en proyectos educativos y culturales”.

Relación con universidades

 

En su mensaje, la Cónsul, Amy Scanlon, destacó que la relación con las universidades siempre ha sido clave para el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ya que es un beneficio para ambas naciones.

 

“La educación y la internacionalización son muy importantes en la formación de los estudiantes para empezar a entender lo que pasa ahora en el mundo con la globalización y tener todas las perspectivas para así realmente ser los líderes del futuro”, puntualizó la Cónsul.

UAG

Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Amy Scanlon.

En este encuentro también asistieron por parte del Consulado Americano en Guadalajara la Cónsul Regional de Prensa y Cultura, Brittany Thompson; Vicecónsul y Oficial del Servicio Exterior, Mitchel Steinberg; y la Especialista en Asuntos Culturales del Consulado, María Elena Saucedo.

 

Mientras que por parte de la UAG estuvieron el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud; Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; Dr. Kashif Ahmad, Decano del Programa Internacional de Medicina; y el Lic. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados