Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG firma convenio con Servicios de Salud Zapopan

Alumnos de la UAG podrán realizar servicio social en el Hospitalito. 

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
14/Feb/2022
UAG

Con el objetivo de que los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuenten con los espacios para desarrollarse en un mayor número de instituciones de salud, esta casa de estudios firmó un convenio de colaboración con el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (OPD SSMZ).

 

En el acuerdo se estipula que el Hospital General de Zapopan (Hospitalito) abrirá espacios de campos clínicos para estudiantes de la UAG.

 

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, agradeció al Ayuntamiento de Zapopan por trabajar de la mano con esta institución educativa.

 

Y es que, mencionó que para la UAG es muy importante Zapopan, ya que desde la fundación de la Ciudad Universitaria esta institución se estableció y ha crecido en este Municipio.

 

Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Juan Jose Frangie Saade, se congratuló por refrendar este convenio que nació en el 2004.

 

Además, reconoció que la UAG, una institución de tradición y arraigo en el municipio, siga formando jóvenes comprometidos con su comunidad, en especial los futuros médicos que sirven a la sociedad zapopana.

 

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, reconoció que el sumar al OPD a la labor educativa con la que cuenta la Autónoma es un orgullo, ya que se ha vuelto un campo clínico bastante recurrido por la sociedad del Municipio de Zapopan.

 

Agregó que asistir al Hospitalito permitirá que los alumnos tengan un espacio digno y con las posibilidades necesarias para desarrollarse de mejor manera en la práctica médica, así mismo reafirmó que el binomio UAG y Municipio de Zapopan seguirá adelante en pro de la población.

 

El Dr. Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director General de la OPD Servicios de la Salud del Municipio de Zapopan, dijo que la labor que realiza este organismo siempre ha priorizado la salud de la población, a lo cual se suma ser una institución que contribuye a la formación de los médicos.

 

En su mensaje, el funcionario puso a disposición de la UAG el Hospital General de Zapopan, así como las unidades de emergencias de la Cruz Verde para apoyar el gran trabajo educativo de la UAG.

 

Antes de concluir, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, invitó a los asistentes a seguir haciendo más grande la colaboración entre ambas instituciones, ya que son pilares fundamentales de la triple hélice.

 

TEMAS RELACIONADOS
Alianzas
Rectoría
Ciencias de la Salud
Medicina
Convenios
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados