
Provenientes de Estados Unidos y Puesto Rico, este grupo de jóvenes se prepararán para ser médicos marca “UAG”.
Una nutrida generación inició sus estudios en la UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dio la bienvenida a jóvenes extranjeros que inician sus estudios en el Programa Internacional de Medicina (PIM).
Este recibimiento se realizó en dos momentos. El primero durante la Jornada de Orientación y el segundo en la Imposición de Batas Blancas.
La jornada de orientación representó no solo un acto protocolario, encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, sino el punto de partida de un proceso formativo que combina conocimiento científico, ética profesional y responsabilidad social.
En su mensaje de bienvenida, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, explicó que elegir estudiar Medicina en otro país implica una decisión trascendental que requiere disciplina, determinación y vocación de servicio.
“Con una trayectoria de varias generaciones en la formación de profesionales de la salud, la UAG se ha consolidado como una institución que impulsa el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y la innovación, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de un entorno médico global”, comentó y luego agregó.
“Hoy no es solo un día de orientación; es el momento en el que todo el esfuerzo comienza a tomar forma. A partir de ahora, ustedes no son únicamente estudiantes, sino futuros médicos que se integran a una comunidad académica comprometida con el conocimiento, la ética y el servicio a la sociedad”.
Después empezaron del acto protocolario, los estudiantes extranjeros iniciaron su día de orientación en el Campus Internacional de la UAG, donde se realizaron actividades como la presentación del Decano del PIM, Dr. Kashif Ahmad, profesores y todos los servicios con los que contarán los alumnos durante su formación en esta institución.
Visten su primera bata blanca
Por la tarde, en Ciudad Universitaria se realizó la ceremonia de Imposición de Batas Blancas en el Auditorio “Lic. Antonio Leaño Reyes”, en el que cada estudiante se puso por primera vez su bata clínica que simboliza su entrada formal a la profesión médica.
Como orador invitado estuvo el Dr. Paul T. Wielebinski, egresado del PIM, quien en su mensaje aseguró que los jóvenes están por empezar un gran viaje.
“No será sencillo, pero será profundamente transformador. A lo largo de este camino, su familia y las personas cercanas a ustedes los acompañarán y los sostendrán en los momentos más exigentes; valórenlos y aprecien siempre ese apoyo”, afirmó el egresado.
Are you interested?
Please share your information with us.
“Crecerán de la mano de la ciencia y la medicina, siempre con el objetivo de beneficiar a quienes confíen en ustedes su salud y su vida. La humildad, la pasión y la empatía deberán guiarlos en cada etapa de su formación y de su práctica profesional; úsenlas como su mejor herramienta y lleven siempre la bata con orgullo y compromiso”.
También el Decano de la Facultad de Medicina del Programa, Dr. Kashif Ahmad, compartió un mensaje en el que les aseguró que durante su formación desarrollarán resiliencia, estabilidad emocional y una visión cultural más amplia.
“Adquirirán nuevas habilidades y vivirán experiencias que fortalecerán su carácter y su vocación, al mismo tiempo que impulsarán de manera progresiva sus competencias clínicas y su preparación para tratar pacientes con responsabilidad y humanidad”, añadió.
Además de recibir su Primer Bata Blanca, los estudiantes también hicieron el tradicional Juramento Hipocrático, en el cual prometen llevar con ética su profesión.
La ceremonia concluyó con una foto grupal en la icónica Biblioteca Central de la UAG, capturando el orgullo y la emoción de la nueva generación.
Galería de fotos


Jóvenes aspirantes conocieron más sobre la carrera de Médico Cirujano, en la que visitaron sus modernas instalaciones, como el Centro Inmersivo de Educación en Salud (CIES).


Desde el inicio de la carrera, los estudiantes adquieren habilidades para emprender, crear marcas y proyectarse como líderes en la industria global de la moda.


El egresado es de los primeros mexicanos en colaborar con la Farmacopea de los Estados Unidos y logró registrar medicamentos en Europa y América Latina.


El UAG Alumni impulsa proyectos de sustentabilidad, inclusión y liderazgo con propósito en una de las empresas tecnológicas más importantes del país.