Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG recibe Distintivo ESR por quinto año consecutivo

Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

Por: Erika Beltrán
27/Jun/2024
uag recibe distintivo esr por quinto año consecutivo

Mtra. Tania Casillas, Directora de Recursos Humanos, y Diego Chávez, Gerente de Desarrollo Organizacional, recibieron el distintivo.

En el marco del “XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables”, celebrado en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue galardonada por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

El Distintivo ESR es un prestigioso reconocimiento que solo algunas instituciones de educación superior en México, como la UAG, han logrado obtener.

 

Este distintivo es una muestra del compromiso de las organizaciones con la implementación de prácticas sostenibles y su responsabilidad social y ambiental, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

 

Compromiso con la sociedad

 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es líder en promover la Responsabilidad Social Empresarial en México. Ahora, con un nuevo modelo que integra aspectos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), asegura que solo las empresas verdaderamente comprometidas obtengan su prestigioso distintivo.

Al evento asistieron la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Directora de la Dirección de Recursos Humanos, y Mtro. Juan Diego Cárdenas Chávez, Gerente de Desarrollo Organizacional, quienes recibieron el distintivo.

 

La UAG ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, clientes, alumnos y las comunidades más desprotegidas, así como con el cuidado del planeta. Este compromiso se refleja en su misión de formar líderes innovadores de clase mundial.

 

Innovación con sentido social

 

Año tras año, la UAG ha reforzado sus esfuerzos enfocados a la responsabilidad social. Estas iniciativas incluyen la asociación con Bosque Urbano de Extra, en proyectos donde la UAG ha apoyado la reforestación del Bosque del Centinela desde 2021.

 

Además, colaboradores y alumnos que forman el grupo VolunTecos (voluntarios), en colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara, apoyan a comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria.

 

Otra iniciativa es Tecomarket, donde la comunidad universitaria se une para recaudar fondos y apoyar a asociaciones de beneficencia mediante la venta y compra de diversos artículos.

 

Asimismo, estudiantes y profesores se involucran activamente en diversas actividades destinadas a mejorar su comunidad local, incluyendo, muchas importantes iniciativas más.

 

De este modo, la UAG reafirma su compromiso de 89 años con la responsabilidad social, que es fundamental en su modelo educativo para garantizar el desarrollo integral de sus estudiantes, tanto en lo profesional como en lo personal.

UAG

Una de las iniciativas de responsabilidad social es "VolunTecos", donde la comunidad UAG apoya en diferentes causas.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Distintivo
Responsabilidad Social
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados