
Autoridades universitarias y estudiantes rindieron homenaje al Lic. Carlos Cuesta Gallardo en su XL Aniversario Luctuoso.
En un acto solemne y lleno de significado para la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco conmemoró el XL Aniversario Luctuoso del Lic. Carlos Cuesta Gallardo, quien fuera el primer Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) y uno de los pilares en la formación de liderazgo estudiantil dentro de la institución.
La ceremonia contó con la presencia del Mtro. Jesús López Macedo, Director del Campus Tabasco, el Lic. Héctor Jesús Cantón Solís, Presidente de la FEJ Delegación Tabasco, así como diversas autoridades universitarias, colaboradores y estudiantes de distintas carreras, quienes se reunieron para rendir homenaje a la vida y legado del distinguido líder estudiantil.
La comunidad universitaria recordó el legado y liderazgo del Lic. Carlos Cuesta.
Durante el evento, se llevó a cabo una emotiva remembranza en honor al Lic. Carlos Cuesta Gallardo, destacando su papel fundamental en la consolidación de los valores que hoy distinguen a la UAG: la defensa de la libertad, la formación integral y el compromiso con el servicio a la sociedad. Su liderazgo visionario marcó un antes y un después en la historia de la FEJ y continúa inspirando a generaciones de jóvenes comprometidos con su país. Las autoridades universitarias enfatizaron la importancia de mantener viva la memoria de quienes dieron rumbo y propósito a la vida estudiantil de la institución. Se subrayó que recordar su legado no solo es un acto de gratitud, sino también un compromiso con la misión y principios que él defendió con valentía y dedicación.
Por su parte, el Lic. Héctor Jesús Cantón Solís compartió un mensaje reflexivo sobre la relevancia del liderazgo del Lic. Cuesta Gallardo, reconociéndolo como un ejemplo de firmeza y convicción. Señaló que su labor sigue siendo un referente en tiempos en que la sociedad necesita líderes íntegros, responsables y guiados por valores. El homenaje concluyó con un momento de reflexión al pie del monumento dedicado al Lic. Carlos Cuesta Gallardo, donde estudiantes y autoridades reafirmaron su compromiso de seguir construyendo una comunidad universitaria inspirada en la entrega, el servicio y la integridad que él representó.
El XL Aniversario Luctuoso del Lic. Carlos Cuesta Gallardo en el Campus Tabasco reafirmó la importancia de recordar y honrar a quienes han dejado una huella imborrable en la UAG, fortaleciendo los lazos de identidad, tradición y sentido universitario entre sus generaciones presentes y futuras.
Galería de fotos


Como parte de una campaña navideña, los miembros del Capítulo Liderazgo realizaron una visita especial al Asilo María Auxiliadora.


El evento organizado por la Dirección de Asistencia Social fortaleció los lazos con quienes han sido pilares de la institución.


Con una visión renovada, el evento marcó el inicio de un ciclo orientado al crecimiento, la innovación y el trabajo colaborativo.


Integrantes del Capítulo Académico de Ciencias Químicas participaron en esta dinámica.