
Autoridades universitarias y estudiantes rindieron homenaje al Lic. Carlos Cuesta Gallardo en su XL Aniversario Luctuoso.
En un acto solemne y lleno de significado para la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco conmemoró el XL Aniversario Luctuoso del Lic. Carlos Cuesta Gallardo, quien fuera el primer Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) y uno de los pilares en la formación de liderazgo estudiantil dentro de la institución.
La ceremonia contó con la presencia del Mtro. Jesús López Macedo, Director del Campus Tabasco, el Lic. Héctor Jesús Cantón Solís, Presidente de la FEJ Delegación Tabasco, así como diversas autoridades universitarias, colaboradores y estudiantes de distintas carreras, quienes se reunieron para rendir homenaje a la vida y legado del distinguido líder estudiantil.
La comunidad universitaria recordó el legado y liderazgo del Lic. Carlos Cuesta.
Durante el evento, se llevó a cabo una emotiva remembranza en honor al Lic. Carlos Cuesta Gallardo, destacando su papel fundamental en la consolidación de los valores que hoy distinguen a la UAG: la defensa de la libertad, la formación integral y el compromiso con el servicio a la sociedad. Su liderazgo visionario marcó un antes y un después en la historia de la FEJ y continúa inspirando a generaciones de jóvenes comprometidos con su país. Las autoridades universitarias enfatizaron la importancia de mantener viva la memoria de quienes dieron rumbo y propósito a la vida estudiantil de la institución. Se subrayó que recordar su legado no solo es un acto de gratitud, sino también un compromiso con la misión y principios que él defendió con valentía y dedicación.
Por su parte, el Lic. Héctor Jesús Cantón Solís compartió un mensaje reflexivo sobre la relevancia del liderazgo del Lic. Cuesta Gallardo, reconociéndolo como un ejemplo de firmeza y convicción. Señaló que su labor sigue siendo un referente en tiempos en que la sociedad necesita líderes íntegros, responsables y guiados por valores. El homenaje concluyó con un momento de reflexión al pie del monumento dedicado al Lic. Carlos Cuesta Gallardo, donde estudiantes y autoridades reafirmaron su compromiso de seguir construyendo una comunidad universitaria inspirada en la entrega, el servicio y la integridad que él representó.
El XL Aniversario Luctuoso del Lic. Carlos Cuesta Gallardo en el Campus Tabasco reafirmó la importancia de recordar y honrar a quienes han dejado una huella imborrable en la UAG, fortaleciendo los lazos de identidad, tradición y sentido universitario entre sus generaciones presentes y futuras.
Galería de fotos


Una alumna obtuvo una medalla de oro en Código Ciencia y la acreditación para participar en Infomatrix Ecuador 2027; otros proyectos estudiantiles también recibieron reconocimientos.


Los alumnos de quinto semestre del Sistema Educativo UAG recibieron la Beca Fidelidad, un apoyo que reconoce su trayectoria educativa y fortalece la continuidad de su formación en la Universidad.


La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.


Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.