
Inició la nueva temporada de la Liga Intermedia con un aplastante triunfo sobre los Toros Salvajes de Chapingo.
Con una victoria por 56-0 sobre los Toros Salvajes de Chapingo, los Tecos de la UAG tuvieron un poderoso arranque al iniciar la temporada 2023 de futbol americano en la Categoría Intermedia.
Tecos es actualmente campeón invicto de esta categoría, por lo que sumó nueve victorias consecutivas contando las ocho del año pasado. El partido se jugó en el campo “23 de Octubre” de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El encuentro se decidió muy temprano, apenas unos segundos después de haber iniciado: Tecos empezó recibiendo y en la primera jugada de su primera serie ofensiva el ala derecha Emiliano Bernal recibió un pase de 30 yardas y corrió 35 más para cruzar las diagonales con el primer touchdown, enseguida Uriel López anotó el punto extra y el marcador se puso 7-0.
Inmediatamente después vendría la segunda anotación, un pase interceptado por Gael García al mariscal de campo de Chapingo; luego la tercera por medio de una carrera corta de Máximo Ochoa y finalmente la cuarta, otro acercamiento a las diagonales y carrera corta de Emiliano Bernal. El pateador Uriel López estuvo muy certero en todas sus oportunidades de punto extra y así el marcador ya era de 28-0 al terminar el primer cuarto. Los Toros Salvajes no rebasaban el medio campo mientras que Tecos culminaba en touchdown todas sus series ofensivas.
El resto del partido no fue muy distinto, con un amplio dominio por parte de los actuales campeones, que solamente en el tercer cuarto fueron frenados. Los emplumados consiguieron dos anotaciones en el segundo y dos más en el cuarto periodo para dejar el marcador en 56-0 y amanecer como líderes de la Conferencia “Uriel González” de la ONEFA.
El próximo sábado, los Tecos visitarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana, a los que el año pasado vencieron 34-0 durante la temporada regular. Halcones descansó en la primera jornada de la semana pasada, por lo que éste será su primer encuentro.


Egresados de diversas generaciones se reencontraron en el Campus Tabasco para celebrar una noche llena de nostalgia y compañerismo.


Desde la India a Perú, profesores comparten sus conocimientos con estudiantes de la institución lo que suma a su experiencia de internacionalización.


Su capacidad de liderazgo y participación en proyectos de alto impacto la han posicionado como una profesional destacada cuyo trabajo trasciende los medios tradicionales.


Los comunicadores José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, con amplias trayectorias en los medios, charlaron con los estudiantes.