Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

5 razones para estudiar Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia es una de las más apasionantes, creativas e innovadoras del mundo laboral. ¡Conoce las 5 principales razones para estudiarla!

Por: Mariel Serrano
11/Jul/2023
5 razones para estudiar mercadotecnia

El mundo actual requiere de profesionales en Mercadotecnia que sean capaces de identificar las necesidades de los consumidores, así como de implementar planes de negocio rentables.

 

Sin duda alguna, la Mercadotecnia se ha convertido en una disciplina primordial en todas las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes, ya que es un puente de conexión con sus consumidores. Y es que, un Mercadólogo está preparado para conocer, analizar y comprender las necesidades de los clientes y así desarrollar estrategias que logren posicionar productos o servicios en específico.

 

Además, si eliges la Carrera de Mercadotecnia, tendrás muchas oportunidades laborales, ya que puedes desarrollarte en áreas como investigación, relaciones públicas, publicidad, promoción, desarrollo de productos y servicios, así como en comercialización internacional, logística y administración estratégica.

¿Quieres saber más?

Formulario

 

Es por ello que hemos preparado para ti este artículo, en el que encontrarás las 5 principales razones para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia:

 

1. Es una disciplina en crecimiento

 

La diversificación de mercados y el auge de diferentes canales de comunicación ha generado que empresas de todos los tamaños tengan la necesidad de contar con expertos en Mercadotecnia, por lo que esta carrera ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.

 

Las empresas cada día se están dando cuenta de la importancia de contar con estrategias de mercadotecnia, esto para competir en un mercado globalizado y digital, por lo que cada vez se requieren de más mercadólogos capaces de ayudar al crecimiento de las empresas.

 

2. Una carrera creativa

 

Si eres una persona creativa a la que le gusta implementar estrategias innovadoras y echar a volar tu imaginación, sin duda la Licenciatura en Mercadotecnia es para ti.

 

Y es que, esta carrera es una de las que te ayudarán a explotar más tu creatividad, pues tendrás los conocimientos para desarrollar estrategias innovadoras para llegar a los consumidores, crear campañas publicitarias de alto impacto y diseñar contenido atractivo para diferentes plataformas.

 

3. Un sector en constante evolución

 

Debido a los constantes avances tecnológicos y a los cada vez más canales de comunicación, la mercadotecnia es una carrera en constante evolución, por lo que se ha convertido en una profesión dinámica y desafiante.

 

En otras palabras, siempre estarás actualizando tus conocimientos, ya que siempre habrá nuevos canales, estrategias, tendencias y enfoques para aprender y aplicar en el mundo de la mercadotecnia.

Conoce nuestras becas

 

4. Amplia oferta laboral

 

Un Mercadólogo puede trabajar en empresas y puestos como agencias de Mercadotecnia, agencias de publicidad digital, consultor, en medios de comunicación, gerente de marca, manejo de imagen, desarrollo de productos y en el área creativa de las compañías.

 

Los egresados de la Carrera de Mercadotecnia tienen cabida en prácticamente todas las empresas, de cualquier tamaño o sector. Así que las oportunidades laborales son infinitas.

Razones para Estudiar Mercadotecnia | UAG

 

5. Es una carrera para emprendedores

 

Además de las múltiples oportunidades laborales que puedes tener como experto en Mercadotecnia, estudiar esta carrera también te proporcionará los conocimientos para iniciar tu propia empresa.

 

Y es que, al estudiar Mercadotecnia tendrás los conocimientos sobre investigación de mercado, identificación de oportunidades, desarrollo de planes de negocio, branding y promoción, lo cual es fundamental para tener un emprendimiento exitoso.

 

Estudiar Mercadotecnia no solo implica contar con una carrera en constantemente evolución, sino que te permite intervenir y participar en proyectos interdisciplinarios que te brindarán un amplio panorama para una especialización. De esta manera, podrás ser un profesional que estudia y conoce a detalle el mercado, capaz de generar estrategias innovadoras para llegar a él y cautivar al consumidor mediante la oferta de productos y servicios de valor.

 

Si has llegado hasta este punto de la lectura, ¡felicidades! ahora conoces todos los aspectos de mayor relevancia si eliges Mercadotecnia como tu parte de tu formación profesional.

 

En la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) contamos con la carrera de Mercadotecnia en modalidad presencial y modalidad online, ¡para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Inicia tu Proceso de Admisión

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Mercadotecnia
MÁS NOTICIAS
Estudiar en UAG Online va más allá de las fronteras

Egresado de la Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud en Línea es un ejemplo de adaptabilidad y éxito en tiempos modernos.

Distinguen a los mejores estudiantes de Medicina

Alumnos de la carrera de Médico Cirujano fueron reconocidos por su esfuerzo en las aulas.

Presentan libro sobre transformaciones empresariales post Covid-19

Este texto es el resultado de una compilación de artículos escritos por académicos y alumnos del Doctorado de la UAG, UdeG y la UP.

¡Cuida a tus ojos del sol!

Es importante tener cuidado con los rayos del sol, ya que incluso puedes perder la vista.  

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados