
Egresada de Derecho de la UAG, ha dedicado su trabajo y vida en beneficio de personas más vulnerables.
Una profesional entregada y trabajadora por su labor en México y el mundo, así es como se conoce a la Mtra. Dora Fafutis Morris; también como una mujer entregada al servicio a los más necesitados de la sociedad.
Egresada de Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), actualmente es Jefa de Gabinete en el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque y su más grande pasión son las Relaciones Públicas; de hecho, entre su experiencia se encuentra ser Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Capítulo México, y el Centro de Investigación y Desarrollo CARSO.
A sus 65 años, se dice una creyente de que las grandes alianzas deben ir acompañadas de objetivos claros, inclusión y sustentabilidad. Ha sido distinguida Mujer del Año por el Gobierno de Guadalajara y Egresado del Año por la UAG, entre otras distinciones.
En su carrera profesional se ha distinguido como Directora de Servicios y Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF Zapopan, Coordinadora de Relaciones Públicas de las Fiestas de Octubre, Directora de Relaciones Públicas Ayuntamiento de Zapopan, entre otros cargos enfocados en las relaciones públicas.
Uno de sus orgullos ha sido que desde hace 48 años se dedica a apoyar a las personas en situación vulnerable. Desde que era niña, al estudiar en una escuela religiosa, pudo a asistir a las misiones, donde constató de primera mano los problemas de pobreza que vive gran parte de la población en México.
Visitó varios pueblos y ha vuelto a viajar para dar asesoría a personas de escasos recursos, educación, segregación social entre otros.
“Ha sido un camino largo, satisfactorio, lleno de compromisos, he realizado diversos servicios sociales dedicados al derecho en lo penal y laboral. Esto porque me importa mucho los grupos vulnerables y apoyarlos a acceder a la justicia”, dijo.
Estudió Derecho, ya que en su casa la educación es muy importante, un amigo de su padre la motivó a estudiar en la UAG. Una de las cosas que más le gustaban de su época en la universidad fue la convivencia con todos sus compañeros y excelente nivel académico de formación.
“Recuerdo cuando nos juntábamos en la cafetería y cómo nos la pasábamos; los desayunos, molletes, convivencia. Hay mucho qué hacer en las instalaciones de la UAG y puedes tener gran aprendizaje con buenos maestros que ejercen su profesión”, agregó.
A su vez, comentó que le gusta formar a las personas y sensibilizarlas sobre las necesidades que existen actualmente en la sociedad, ella ha sido maestra e impartido conferencias.
Uno de sus consejos para aquellos que desean escucharla es que persigan sus sueños, tracen una meta y objetivo “no desfallezcan, toda carrera exige esfuerzo y dedicación; hay que proponerse las cosas y conseguirlas, enfrentar los retos con convicción”, finalizó.
Galería de fotos


Con una amplia exhibición de vehículos clásicos, especiales y modernos, el encuentro organizado por el Club Automóvil Antiguo de Jalisco reunió a miles de aficionados.


Millones de microorganismos habitan en las plantas y pueden convertirse en aliados para mejorar los cultivos y reducir el uso de agentes químicos.


El encuentro reunió a generaciones de profesionistas que compartieron recuerdos, agradecieron la formación recibida y celebraron el vínculo que los une con su alma mater.


Con perfiles que van de la mercadotecnia a la biotecnología, cuatro egresados encontraron en sus distintas especialidades la base para construir un proyecto en conjunto.