Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Líderes empresariales participarán en el tercer panel “Flying High!” de la UAG

Los participantes son exitosos egresados de la Autónoma quienes han ocupado la presidencia de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes (CNEJ) de COPARMEX.

Por: Mariel Serrano
14/Sep/2022
lideres empresariales participaran en el tercer panel flying high de la UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Asociación de Egresados, realizará el próximo 29 de septiembre la tercera edición del panel “Flying High!, Tecolotes por el Mundo”.

 

En esta edición, con el nombre de “La urgencia de tener líderes empresariales en México”, se abordarán temas de liderazgo y participación ciudadana, esto con la finalidad de enriquecer y actualizar a los empresarios en distintos rubros como el desarrollo de la comunidad, democracia, seguridad; además del económico, crecimiento de empresa y generación de riqueza.

 

Los participantes del panel serán cuatro líderes empresariales, que han ocupado en algún momento la presidencia de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes (CNEJ), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y que son exitosos egresados de la UAG. 

 

El panel se realizará de forma híbrida, de manera presencial será en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez y vía virtual por YouTube; el evento va dirigido principalmente a estudiantes y egresados.

 

A través de este evento también se busca reunir a los egresados exitosos que están “volando alto” en otras partes del mundo, esto para conocer el desarrollo profesional y estrechar relación en beneficio de la comunidad UAG, comentó el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente Nacional de la Asociación de Egresados UAG.

 

Así, los alumnos de la UAG pueden adquirir experiencias de aprendizaje e intercambio con líderes empresariales de talla nacional y mundial. 

 

UAG

 

Líderes Coparmex

 

Por otra parte, la UAG es miembro de la COPARMEX, el organismo empresarial más antiguo de México que ha promovido por más de 40 años a las nuevas generaciones de empresarios de México.

 

“A este organismo la Autónoma le ha dado cuatro Presidentes Nacionales, mismos quienes van a participar en el panel”, expresó el Mtro. Ariosto Manrique.

 

La COPARMEX tiene presencia en aproximadamente 60 ciudades del País, y en las más importantes del mundo, para aglutinar a miles de empresarios que son parte activa de la economía y sociedad de México.  

 

Con este evento la universidad refrenda el compromiso de trabajar junto a otras instituciones y la sociedad en general en beneficio de la población; valores en los que la Coparmex y la UAG coinciden.

 

¡Asiste al panel!

 

En esta tercera edición los asistentes podrán tener los siguientes beneficios:

  • Los alumnos interactuarán con lideres reales.
  • Intercambio de ideas.
  • Experiencias y visión empresarial.
  • Participación ciudadana a través de organismos empresariales.

Los panelistas

 

Estos son los cuatro líderes empresariales que participarán en el evento:

 

  • Mtro. Oscar Benavides Reyes: Empresario de giros inmobiliarios financieros e importación fue Presidente CNEJ COPARMEX (1990-1992).

Actualmente es Presidente Nacional de Young President´s Organization (YPO), ha sido ponente en congresos nacionales de jóvenes empresarios y ha impartido conferencias en más de 15 universidades del país.

También es accionista de varias empresas en los giros de impresión, equipos de oficina, importación, inmobiliario y financiero.

 

  • Lic. Miguel Gallardo López: Fue Presidente CNEJ COPARMEX (1997-1999).

Actualmente es Presidente Nacional de Aliarse (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México) que dentro de sus miembros participan: CCE, COPARMEX, Confederación USEM, CEMEFI, CONCAMIN, por mencionar algunas de sus principales organizaciones socias.

 

  • T.P. Mauricio González Romo: Fundador de Literal Speakers & Friends, fue Presidente CNEJ COPARMEX (1993-1995).

Se ha desempeñado honoríficamente como vicepresidente y presidente nacional de la comisión de empresarios jóvenes de COPARMEX y Consejero del Centro Empresarial de Jalisco.

Ha sido panelista en diferentes Congresos Empresariales y de Crecimiento Personal; actualmente emprende en el sector tecnológico, con la App BuildingClerk, en ECO RESORTS con la marca LUNAH y con el concepto de “La Actitud del 3%”.

 

  • Mtro. Ariosto Manrique Moreno: Director de Testa Marketing y Presidente Nacional de la Asociación de Egresados UAG, fue Presidente CNEJ COPARMEX (2004-2007).

Es un profesional de la Investigación de Mercados con más de 20 años de experiencia. Está profundamente involucrado en el ecosistema emprendedor latinoamericano; ha sido líder, promotor y facilitador para la formación de grupos emprendedores en todo el continente.

 

Sigue la transmisión aquí: "Panel High Flying! Tecolotes por el mundo".

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados
UAG Alumni
Flying Tecolotes
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Retorno 2025: Celebran 25 y 35 años de haber culminado sus estudios en la UAG

Egresados regresaron a su Alma Mater para celebrar sus experiencias, recordar anécdotas y convivir con sus compañeros de generación.

Retorno 2025: Egresados celebran 50, 60 y más años de formar parte de la historia de la UAG

La ceremonia “Retorno 2025” reunió a generaciones que cumplieron más de medio siglo de haber culminado sus estudios.

Investigan cómo los microbios sobreviven a la contaminación

Grupo de investigadores de la UAG analizan el Río Santiago, uno de los más contaminados de la región, para averiguar cómo estos microorganismos perduran en este ambiente hostil.

Estudiantes de Contaduría destacan en Maratón Fiscal 2025

Obtuvieron el tercer lugar en el concurso organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria