Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Marketing responsable, mucho más que productos

Experta en mercadotecnia social imparte conferencia a estudiantes de la UAG.

Por: Mariel Serrano
27/Nov/2023
marketing responsable mucho mas que productos

 

“El marketing social aplica técnicas de la Mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad y cuyo objetivo es que las personas adopten comportamientos positivos, porque esto va más allá de solo productos”.

 

Esto lo aseguró la conferencista Samantha Valenzuela Romo, durante su charla “Marketing Social” que presentó a los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Además, agregó que es una filosofía de marketing en la cual una empresa debe de tener en cuenta, "¿qué es más beneficioso, en el momento actual y a largo plazo, para la sociedad?”.

 

Luego, dio ejemplos de marketing responsable que ella, como parte del equipo de trabajo de Tequila Herradura y la firma Brown-Forman, una de las más grandes empresas de vinos y bebidas alcohólicas americanas con presencia en más de 170 países, han lanzado dentro de sus campañas publicitarias para concientizar sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Lic. en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales ¡Conoce más! 

Formulario

 

“Marketing Corporativo se relaciona a menudo con la ética, la práctica del marketing socialmente responsable tiene muchas ventajas para las empresas que deciden adoptarlo”, señaló.

 

También comentó que esta filosofía corporativa permea las marcas, educa ante el consumo, trabaja por la sostenibilidad y se tiene estricto apego a las leyes.

 

Posteriormente, apuntó que un marketing responsable no es una campaña publicitaria bonita, sino que es tener la responsabilidad de lo que tu marca genera, no importando el contexto.

 

UAG

Por último, invitó a concientizar a los futuros mercadólogos y a tener cuidado con lo que anuncian y quién los anuncia, a tener creatividad, evitar el uso de las emociones y, sobre todo, practicar la responsabilidad ante el consumo.

 

“Ser socialmente responsable significa que determinada organización se preocupa por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios”, afirmó.

 

Cabe señalar que este evento se realizó con causa para recolectar donativos para el Albergue FM4 Paso Libre, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas mediante la atención humanitaria integral, la incidencia en políticas y la investigación desde el occidente de México.

 

Los artículos que donaron los estudiantes fueron comida enlatada, arroz, frijoles, legumbres, ropa de invierno y cobijas.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Mercadotecnia
Alumnos
Conferencia
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados