Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

5 razones para estudiar Administración Financiera

La Lic. en Administración Financiera es una profesión con alta demanda, con oportunidades de trabajo en el extranjero. ¡Conoce todo sobre la carrera aquí!

Por: Arturo Padilla
24/May/2023
5 razones para estudiar administracion financiera

 

La Administración Financiera es una de las profesiones más importantes y más preciadas en la actualidad para las empresas y los negocios; esta carrera una de las maneras de abrirse paso para alcanzar el éxito profesional y personal.

 

Los Administradores en Finanzas son capaces de controlar los recursos en las organizaciones, ya sea públicas o privadas, por lo que son altamente demandados en las empresas.

 

Y es que, un experto en finanzas es una persona capaz de identificar y analizar el entorno de las entidades económicas parar crear estrategias que contribuyan al desarrollo económico de las empresas.

¿Quieres saber más?

Formulario

Por todo esto, hemos preparado especialmente para ti una lista de las 5 principales razones por las que la carrera de Administración Financiera es una de las mejores opciones para estudiar:

 

1. Una profesión con alta demanda

 

Hoy en día cualquier empresa requiere de un buen Lic. en Administración Financiera, ya que es un profesional capaz de identificar y analizar el entorno de las entidades económicas. Los profesionales de las finanzas diseñan, gestionan y evalúan planes y estrategias financieras que contribuyan al desarrollo económico regional y nacional de las empresas.

 

 

2. Oportunidades de trabajo en el extranjero

 

Gracias a la globalización de las empresas y negocios, el mundo demanda profesionales de las finanzas en diversas partes del mundo, por lo que estudiar la carrera de Administración Financiera te dará los conocimientos para aplicar a puestos laborales en México y en el extranjero.

 

3. Altos salarios

 

Las carreras relacionadas con las finanzas se ubican en el primer lugar de las 10 carreras mejor pagadas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Además, es una de las carreras con amplia oportunidad para los profesionales que la ejercen ya que actualmente es de las que menor número de profesionistas tiene en México, motivo por el cual son altamente demandados en el mercado.

 

Conoce nuestras becas

4. Amplia oportunidad laboral

 

Debido a que todo tipo de empresas requieren de un profesional de las finanzas, existe una gran oportunidad en compañías industriales, comerciales, financieras y de servicios, en los ámbitos nacional e internacional, así como en instituciones de la función pública federal, estatal o municipal.

 

5. Potencial de crecimiento profesional

Por sus conocimientos y buen manejo de los recursos de las empresas, los profesionales de la Administración Financiera tienen muchas oportunidades de crecimiento profesional en las empresas, ¡incluso sus capacidades los pueden llevar a ocupar posiciones de prestigio en las compañías!

Razones para Estudiar Administración Financiera | UAG

¡Te puede interesar!

 

 

Al convertirte en un experto del entorno económico global, podrás comprender los mercados financieros, contribuirás a tu éxito y al de las empresas u organizaciones, te dará prestigio y podrás llegar hasta lo más alto tomando decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades en el ámbito internacional.

 

En conclusión, estudiar la Lic. Administración Financiera te brinda la posibilidad de conseguir el éxito en tu carrera profesional; como una de las carreras con un amplio campo de acción y poca demandada, se tiene una mínima competencia y muchas oportunidades laborales.

 

Si estás interesado en formarte profesionalmente como un especialista en el área financiera de las empresas u organizaciones, esta carrera es para ti.

Inicia tu proceso de Admisión

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Administración Financiera
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados