Noticias y eventos
search
Abre la UAG Doctorado y Maestría de alto nivel

Tienen características únicas y se orientan al desarrollo de las empresas.

Por: Luis Durán
28/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Comprometida con la calidad educativa y la innovación en los negocios, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentó dos programas de posgrado innovadores y de alto nivel.

 

El primero de ellos es el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA), el cual es único en su tipo en México y tercero en América latina y tiene un perfil Directivo-Empresarial; el segundo es el Master in Business Administration (MBA), que tendrá una doble titulación en conjunto con Thunderbird School of Global Management, institución reconocida mundialmente por tener el programa número 1 en Maestría en Administración, y con Arizona State University (ASU), número 1 en innovación en Estados Unidos. Además del MBA, los egresados recibirán el título de Master in Applied Leadership and Management (MALM)

 

El evento de presentación estuvo encabezado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

El Doctorado en Dirección Empresarial (DBA) es un programa de muy alto nivel con un enfoque profesionalizante totalmente práctico, contrario al común de los doctorados que se enfocan en la formación de investigadores o la generación de conocimiento, lo que lo vuelve único en México y selecto en el perfil de ingreso.

 

Debido a su enfoque Directivo-Empresarial, el DBA está dirigido a empresarios, directores o consultores de alto nivel ejecutivo que cuenten con al menos 10 años de experiencia a nivel directivo.

 

Este programa cuenta con un método de intervención; es decir, que el participante trabajará a lo largo de su formación en un entregable final a través de un proyecto de transformación de su empresa, el cual se define desde el inicio, y durante el tiempo que dura el DBA el líder empresarial recibe asesorías de sus profesores y desarrolla su trabajo final. 

 

El perfil de los profesores del DBA también es de muy alto nivel, ya que son académicos que forman parte de alguna de las mejores universidades de negocios del mundo, todos ellos cuentan con doctorado, tienen amplia experiencia en impartir educación ejecutiva y son consultores de compañías de clase mundial.

 

El programa se complementa con profesores de la UAG, quienes también cuentan con nivel doctorado y dirigen las áreas estratégicas de esta institución.

 

El otro posgrado, el Master in Business Administration (MBA), cuenta con una doble titulación internacional entre la UAG y Thunderbird School of Global Management de Arizona State University, se trata del título Master in Applied Leadership and Management (MALM).

 

Esta maestría formará líderes con perspectiva global con una visión innovadora enfocada en la dirección de negocios.

 

El programa de MBA/MALM contempla experiencias presenciales opcionales en las instalaciones de Thunderbird y ASU, con lo que el estudiante complementará su formación global en los negocios.

 

UAG impulsada por la innovación

 

Durante el evento, al que asistieron líderes empresariales y de los ámbitos público, privado y educativo, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dijo que la innovación es el motor que impulsa a esta institución a dar grandes pasos, como el que hoy se da con la presentación de estos dos posgrados de alto nivel.

 

UAG

 

“Hoy tenemos el gusto de darles a conocer el primero de los proyectos con Thunderbird School of Global Management, institución que se encuentra bajo el respaldo de nuestro aliado estratégico Arizona State University y de la Red CINTANA Education. Asimismo, se presenta un Doctorado que es punta de lanza a nivel nacional en materia de Dirección Empresarial”, afirmó el Vicerrector General de la UAG.

 

“Estas alternativas de educación coadyuvarán a la formación de líderes, con una visión global tan necesarios en nuestro país”.

 

El Lic. Leaño del Castillo agregó que, ante el escenario económico actual, las empresas deben tener una mentalidad disruptiva, aplicar y desarrollar la innovación sostenible, utilizar como diferenciador la innovación tecnológica y una constante apertura, sin perder sus valores.

 

El Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, realizó la presentación de ambos programas académicos, los cuales apoyarán a los requerimientos de crecimiento de las empresas en el entorno actual.

 

“Necesitamos estrategias dinámicas, necesitamos estar ajustando y estar reinventando en nuestras empresas día con día, ¿y dónde inicia eso? Necesitamos un liderazgo transformacional”, afirmó.

 

“Necesitamos líderes que continuamente le estén incorporando este dinamismo a las empresas. Por ese motivo la UAG, dentro de nuestro proceso de innovación, les presenta dos programas importantes dirigidos a esos líderes”.

 

 

En el marco de la presentación de dichos programas innovadores de la UAG, uno de los profesores, el Dr. Robert Grosse, Director para América Latina de Thunderbird School of Global Management, dictó la conferencia “Retos y oportunidades para los negocios en un mundo de pospandemia y guerra”.

 

Descubra más sobre estos programas en:

https://www.uag.mx/es/maestria/mba-malm

 

Galería de fotos

 

¡Tal vez pueda interesarte!

MBA/MAL

 

¡Más información!

Doctorado en Dirección Empresarial

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Internacionalización
DBA
MBA
ASU
Thunderbird
Vinculación
MÁS NOTICIAS
5 razones para estudiar Desarrollo de Videojuegos

La UAG tiene en su oferta académica la Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Enfermedades de la piel como causantes de depresión

Las imperfecciones en este órgano afectan la autoestima y calidad de vida de las personas.

Falta de infraestructura de Internet limita el crecimiento de la agroindustria en México

La agroindustria 4.0 es una de las tendencias que crecen en el mundo, pero en México se ve limitada por varios factores, afirma experto durante charla en la UAG.

Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados