Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna de la UAG participará como voluntaria de la Mundial de Qatar

La FIFA cuenta con un programa en el que participan 20 mil voluntarios, de los cuales 5 mil son extranjeros, entre los que se encuentra la estudiante de la Autónoma.

Por: Elsa Ruiz y Mariel Serrano
14/Nov/2022
alumna de la uag participara como voluntaria en el mundial de Qatar 2022

 

La alumna Lourdes Arreguín Velasco, del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participará como voluntaria en el Mundial de Futbol Qatar 2022.

 

Y es que, la FIFA cuenta con un programa de voluntariado en el cual las personas pueden colaborar en 45 áreas de recintos oficiales y no oficiales como estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos, hoteles, entre otras. En el evento participan 20 mil voluntarios, de los cuales 5 mil son extranjeros.

 

La alumna de la UAG comentó que cuando lanzaron la convocatoria ella se inscribió inmediatamente, porque estaba muy emocionada por participar.

 

“Me inscribí mediante una plataforma de la FIFA, `Volunteer FIFA´, en donde creas tu perfil, escribes todo acerca de ti, qué haces, qué estudias, en dónde estudias, nacionalidad, entre otras características en la primera etapa”, agregó.

 

Para poder aplicar no importa la nacionalidad, condición física, ni experiencia, solo tener 18 años cumplidos y hablar inglés.

 

La segunda etapa consistió en un reto de preguntas sobre posibles situaciones que llegaran a ocurrir durante el mundial, luego se pasa a la etapa de entrevista con personal de la FIFA a través de Zoom.

 

El último filtro es de selección, en donde evalúan perfiles y características para poder aceptar o rechazar, según sea el caso.

 

Sin embargo, Lourdes Arreguín se enfrentó a muchos retos, ya que en la primera ronda de selección no fue aceptada, pero continuó insistiendo y al finalizar fue seleccionada como voluntaria.

 

Por otra parte, mencionó que ha sentido mucho el apoyo de la UAG en esta experiencia que está por iniciar, ya que los académicos le han permitido presentar sus trabajos escolares desde Qatar mientras ella se alista para la justa mundialista.

 

 “Lo que me motivó a querer participar en este gran evento del mundial fue que nunca he tenido la oportunidad de ir a uno y siempre había querido; siento que ir como voluntaria es mucho más gratificante que ir como turista, porque realmente ves lo que hay detrás de esta gran organización”, comentó.

 

Por último, invitó a sus compañeros autónomos a animarse a participar en este tipo de eventos y convocatorias, ya que las riquezas culturales del intercambio te amplían tus horizontes y siempre aportan mucho conocimiento además de una vivencia extraordinaria.  

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Comercio Internacional
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados