
El alumno participó en el evento “Defiende tu proyecto en 3 minutos `3MP´” organizado por la ANFEQUI.
Enrique Vega Sánchez, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el segundo lugar en el concurso “Defiende tu proyecto en 3 minutos `3MP´”, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química (ANFEQUI).
Este concurso se realizó durante la XXIV Asamblea General Ordinaria y la XXIII Conferencia Nacional de la ANFEQUI, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La dinámica del concurso consistió en que el estudiante presentó en tres minutos un proyecto de investigación que denominó “Oxidación fotocatalítica de agua de rastro”, que trata de limpiar el agua (purificarla) de los rastros con el uso de la luz del sol y dióxido de titanio.
Y es que, la problemática del agua residual de los rastros es que tienen compuesto orgánicos, como sangre y excremento, que nos perjudiciales para el medio ambiente.
El estudiante desarrolló un video en el que defendió su proyecto y así consiguió el segundo lugar; de premio recibió una bocina Alexa.
Vega Sánchez se interesó en la investigación gracias a sus compañeros y el apoyo del Dr. Carlos Javier Escudero, Profesor-Investigador del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG y Miembro Directivo del grupo Young Water Professionals Capítulo México desde el 2019 y encargado del Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles de la institución.
Galería de fotos


A través de materias avanzadas, proyectos completos y experiencias en despachos reales, Nicolás Esparza vive un proceso académico que le exige organización, pensamiento crítico y una visión clara del futuro.


Distintas generaciones de UAG Alumni se reencontraron en esta reunión para recordar y compartir los mejores momentos vividos en su Alma Mater.


En el Pasillo “I” de Expo Guadalajara la institución mostró su oferta de libros y también organizó varias dinámicas para los asistentes.


Este estudio multicéntrico, liderado por la UAG, es el primero en la región en evaluar de forma sistemática el burnout en personal de hospitales psiquiátricos.