Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG se presentan en Laredo Fashion Week

Estudiantes de Negocios de la Moda participan en este importante evento del mundo de la moda.

Por: Mariel Serrano
01/Sep/2022
impulso posgrados odontologia uag

 

Los estudiantes de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se presentaron en el opening del “Laredo Fashion Week 2022”, en Laredo Texas; en total fueron 10 proyectos que ellos mismos diseñaron.

 

La calidad de los diseños fue muy destacada, ya que, de las 10 prendas presentadas, 3 fueron seleccionadas entre los mejores de toda la pasarela del opening.

 

Estos diseños corresponden a Ana Sofía Sánchez, Jessica Terán y Sofía Tapia, quienes como premio ganaron la oportunidad de presentarse el próximo año con su propia colección en el desfile.

 

“Yo estoy muy tranquilo y a gusto porque en realidad son tres chicas que ya están muy avanzadas, son también las que acaban de presentar sus colecciones de bolsos en un evento anterior que hubo en la Autónoma”, expresó el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen UAG.

 

“Entonces como ya tienen su marca específica, eso nos ayuda porque sabemos que el próximo año van a tener una representación muy digna”.

 

Como institución académica se lograron las metas en la pasarela de moda, porque la UAG apoya la formación académica con experiencias que nutren el aprendizaje de los alumnos.

 

Además de las presentaciones de diseños, el Mtro. Carlos Sotomayor explicó que por cuarto año consecutivo los alumnos también fueron parte del staff del evento, así que realizaron tareas desde mover una silla, montar pasarelas, ensayar la coreografía, recibir prendas, atender a los diseñadores y a la prensa, hasta recepción de invitados especiales.

 

Esto les sirve bastante porque se foguean y obtienen experiencia dentro del mundo de la moda, no solo a nivel local, sino internacional.

 

UAG

“En esta cuarta edición, el grupo organizador nos mandó a desarrollar la temática del diseñador homenajeado, John Galeano, para el opening y por eso se hizo la repentina hace unas semanas de manera obligatoria en equipos de tres personas”, comentó el directivo de la UAG.

 

“Al final se obtuvieron 25 proyectos (vestidos), de los cuales solo se fueron los diez mejores ya perfeccionados”, agregó.

 

El Mtro. Carlos Sotomayor agradeció a Zaira Campos, egresada de Negocios de la Moda de la UAG, quien trabaja en la agencia de modelos Avanti, organizadora del Laredo Fashion Week, y que cada año invita a la Autónoma a participar en el evento.

Presenta su propia colección

 

“También es el cuarto año que presento mi propia colección en Laredo Fashion Week y lo hago con mucho gusto, porque una egresada nuestra, Paola Nájera, es quien nos abrió la puerta y ahora nos abre las puertas para irnos a Nueva York”, afirmó el Mtro. Carlos Sotomayor.

 

Comentó que hace un par de años Paola Nájera le habló para invitarlo a participar como diseñador de la línea de caballero y así fue como introdujo su colección a la pasarela.

 

En esta cuarta colección se inspiró en el libro “La Catedral del Mar”, lo que plasmó en su trabajo.

 

Esta pasarela de trajes hechos de manta con trabajo artesanal de sastrería son un producto 100 por ciento mexicano bordado por indígenas de Michoacán y por los wixárikas.

 

Con esta colección Carlos Sotomayor quiere abrirse camino al mercado internacional; además de incluir calzado con manta hecho por zapateros jaliscienses.

 

Esta nueva línea que presentó en el Laredo Fashion Week nació de la idea de crear responsabilidad social para dar trabajo a toda la gente de la comunidad indígena y local.

 

“Sin embargo, mucha gente esperaba muchos trajes clásicos míos y cuando presenté esto muy relajado, algo más cómodo, más de playa, hubo comentarios de: Carlos es la mejor presentación que te hemos visto”, compartió.

 

Carlos Sotomayor tiene la misión de enseñar a sus alumnos con su ejemplo y no solo como maestro; sin duda, la Autónoma ha sido parte importante en su crecimiento como diseñador y en la industria de la moda.

 

Talento Egresado de la UAG

 

Los organizadores de eventos internacionales de moda como Laredo Fashion Week, ya ponen sus ojos en los egresados de Modas de la UAG.

 

“Lo más sorprendente es que al llegar allá, me llevé con la sorpresa de que otras dos diseñadoras egresadas también de la Autónoma presentaron colección”, expresó el Mtro. Carlos Sotomayor.

 

Entre las diseñadoras estaban Maribel Gálvez, Anahí Perales, Paola Nájera y Zaira Campos.

 

Finalmente son cuatros egresadas exitosas quienes participaron en la pasarela, tres presentaron su colección y una está laborando dentro de la empresa en el extranjero.

 

En palabras precisas y concretas, el Fashion Week tiene a la Autónoma bajo el concepto de la mejor escuela de moda del Occidente del País.

 

Esto indudablemente se debe a todo el apoyo y el trabajo que la universidad brinda, tanto a sus alumnos como a sus catedráticos.

 

“A todos los maestros que laboran en la Universidad dentro de mi rubro se les pide que tengamos experiencia laboral, o sea que si nos dediquemos a la materia que impartimos para que con eso el alumno de verdad lo vea palpable”, finalizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados