Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Bernardette Montaño, Autónoma al 100%

La Dra. Bernardette Montaño Ascencio es un referente en la Facultad de Medicina de la UAG.

Por: Luis Durán
05/Ene/2021
UAG
Un referente en la Facultad de Medicina, por su singular alegría y su forma de tratar a los demás, es sin duda la doctora María Bernardette Montaño Ascencio.

Nació en Guadalajara y pasó gran parte de su infancia en Jocotepec, donde sus padres tenían un sanatorio. Desde entonces mostró su gusto por la medicina, y en 1978 ingresó a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para estudiar esa carrera.

Al culminar su formación, cursó el internado en el sanatorio de sus padres, y un año después volvió a la UAG para prestar su servicio social, en el Departamento de Investigación Educativa de la Facultad de Medicina.

En 1985 se le invitó a integrarse a la UAG, en el mismo Departamento de Investigación Educativa, donde se encargó de dar cursos y talleres de inducción al personal de la universidad.

Gracias a la buena disposición que mostró en esa área, en 1990 la promovieron como profesora de base y coordinadora docente en el Departamento de Neumología. En este cargo se mantuvo durante 22 años, y en 2012 la nombraron secretaria escolar de la Facultad de Medicina, cargo que ocupa en la actualidad. Ha participado en la publicación de libros, revistas y manuales sobre temas médicos, y ha sido ponente en numerosos congresos.

La doctora Bernardette Montaño es muy apreciada entre sus alumnos, por sus conocimientos y su forma de impartir clases; ha sido Maestra Distinguida en más de diez ocasiones, y cuatro veces fue madrina de generación. Pero no solamente los estudiantes reconocen su profesionalismo en el aula, porque en 2016 recibió el premio La UAG te Reconoce, que distingue a los colaboradores más destacados.

Siempre se ha identificado con los colores y la filosofía de la UAG. Desde pequeña ha estado ligada a esta casa de estudios, porque sus padres, sus hermanos y su esposo estudiaron en esta institución.

Además de ser una destacada maestra y colaboradora, también desarrolla una intensa actividad en el ámbito deportivo, porque desde 1995 practica el atletismo, y ha participado en carreras de nivel nacional, entre ellas el medio maratón de Guadalajara.

Su otra gran pasión es el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Femenil, del cual forma parte desde 2009 y le ha permitido participar en eventos, convenciones y desfiles en varios lugares de la República.

La doctora María Bernardette Montaño Ascencio es una mujer ejemplar, con mente siempre positiva y que nunca duda en regalar una sonrisa. Desde 1990 está casada con el doctor Inocencio José Flores Miranda, quien ha sido su gran compañero de vida.

TEMAS RELACIONADOS
Nuestra Gente
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados