Así como ella, cientos de alumnos de la Carrera de Medicina terminaron sus estudios en la Autónoma de Guadalajara.
“Me siento feliz de este logro, esto es algo que deseaba, que deseé desde que entré a estudiar aquí. Es la casa de estudios de mi familia. Sabía que es una buena universidad y lo es. Deseo mucho éxito a todos mis compañeros, sé que serán todos grandes médicos”.
Estas fueron las palabras de Larissa Félix Prado que, así como cientos de jóvenes, se graduó de la Carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Los padrinos de esta generación fueron el Dr. José de Jesús Lares Contreras y la Dra. Maritza del Carmen Mudarra Vergara (en dos ceremonias diferentes), dos maestros muy apreciados por sus alumnos durante la carrera.
Ambos padrinos convinieron en que éste es uno de los tantos momentos importantes en su carrera, de los graduados, y los invitaron a repensar sus vidas y dirigirlas al servicio y entrega.
En la misma ceremonia, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, intervino en las dos graduaciones para exhortar a los graduados para agradecer a sus padres, amigos y parejas el que los apoyaran para llegar hasta este punto de sus vidas en el que se han vuelto uno de los profesionistas más nobles que existe, el médico.
“Y lo han hecho en una de las instituciones más reconocidas de México, la UAG, certificada por el Consejo Mexicano de la Acreditación de la Educación Médica, aprobada para la capacitación clínica de centros clínicos y hospitales afiliados en diversos países, incluido Estados Unidos, con más de 18 mil médicos norteamericanos egresados del programa internacional de medicina y 75 mil egresados ejerciendo en todo el mundo”, comentó.
Al terminar se entregaron reconocimientos por haber culminado sus estudios y se tomó el Juramento Hipocrático a los jóvenes médicos, que estuvieron acompañados por amigos y familiares en el Gimnasio Universitario.
Galería de fotos
"El arte de curar las quemaduras" es un libro que está entre los más comprados por su idea original y funcional para el estudio de la Medicina.
Esta carrera tiene amplias oportunidades laborales, ya que prácticamente todo lo que está a nuestro alrededor fue planeado por un Diseñador Industrial.
“El a mí no me va a pasar”, es posible que no aplique aquí y que usted sea parte de una población cada vez más creciente de personas adictas a esta herramienta.
La segunda edición de este concurso tuvo la presentación de niños y jóvenes talentosos en baile, canto y otras disciplinas.