Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Desde libros hasta gimnasio, todo lo que puedes disfrutar como alumno UAG

En la UAG existen gran variedad de servicios.

Por: Arturo Padilla
16/Ago/2021
UAG
Si eres un estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tienes acceso a muchos servicios que la universidad ofrece para hacer de tu día a día toda una experiencia. No todo es estudiar, también hay momentos de diversión, entretenimiento y relajación; reunirse con los amigos, disfrutar de un momento para ti o hacer de la vida algo simple y maravilloso, todo eso lo puedes encontrar en la UAG. 

  • Centros de Atención al Estudiante: existen toda una gama de servicios totalmente pensados para los alumnos de la UAG. Entre éstos el Centro de Atención al Estudiante. Ubicado en el Centro Cívico de Ciudad Universitaria, es un lugar donde los estudiantes pueden tener tutorías, asesorías, atención psicopedagógica, asistencia psicológica, bolsa de trabajo, prácticas profesionales, servicio social y realizar comentarios, compartir dudas, sugerencias y quejas sobre dependencias de la universidad.
 

  • Apoyos: La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) está ubicada en el circuito de CU, en el segundo piso, junto al Gimnasio Universitario y la Puerta de Acceso 2. En ésta, se pueden pedir informes sobre casas de asistencia, ayuda a crear integraciones en los grupos estudiantiles y también promover actividades deportivas, entre muchas otras; además de hacer uso del área de recreo conocido como “Los Pinitos”, que no tiene costo.
 

  • Áreas Deportivas: en el Deportivo, que está en el primer piso en el mismo edificio que DAE, los alumnos pueden solicitar el uso de las canchas de tenis, el gimnasio, la alberca y otras áreas deportivas con las que cuenta la institución. Así mismo, se cuenta con un Gimnasio de Pesas, en el Gimnasio Universitario, que tiene un horario de 7:00 a 22:00 horas los lunes, miércoles y jueves; los martes y viernes de 7:00 a 20:00 horas con un entrenador, con el cual pueden consultar ejercicios para realizar.
 

  • Estudios y emprendimiento En la UAG, los estudiantes pueden acceder al Centro Internacional de Idiomas, donde se ofrecen lenguas como el inglés, francés, japonés, coreano, alemán e italiano y español, para alumnos extranjeros. Por otro lado, la innovación y el emprendimiento son dos temas los cuales la Autónoma desarrolla en sus estudiantes y para apoyarlos en sus inquietudes de crear una empresa, se cuenta con la Incubadora de Negocios, que brinda talleres, apoyos, asesorías y más para la formación de emprendedores en todo México.
 

  • Alimentos: la UAG posee varios lugares de comida, como la Café Flor de Córdoba, Churros Porfirio y Food Point, una cafetería que ofrece diferentes opciones de alimentos.
 

  • Snacks: si se busca una opción más sana, puede visitar Limón y Chía o el Snack cerca del Edificio “C” y “B” o los Tacos Jorgillo, detrás del Aula Magna y a un lado del Edificio “F”.
 

  • Servicios Generales: el alumno puede encontrar en el mismo Centro Cívico, Folia Universitaria, que puede asesorarlos en la publicación de un libro; además cuentan con venta de títulos y ofrece talleres de literatura, redacción y lectura. Otra librería es Gonvill, que además de libros, ofrece una gran variedad de artículos de papelería.
 

  • Seguros y tiendas En la misma zona, pueden encontrarse Seguros CAS, que atiende las necesidades de los padres de los estudiantes en diversos temas de seguros; Campus Store, una tienda en la que hay productos UAG, uniformes para medicina, ingeniería, artículos promocionales, anillos, marcos y agradecimientos para graduación y más. Para sus trámites de fotografía oficial para diversos documentos, el estudiante tiene acceso al Foto Estudio y para sus trámites bancarios, Banco Santander, que, gracias a diversos convenios, atiende de manera especial a la comunidad de la Autónoma.
 

  • Copias e impresiones: los estudiantes pueden ir al Centro de Copiado en la planta baja del Edificio “E”, enfrente de la Ermita de la Virgen de Guadalupe y el Edificio “D”.
 

  • Esparcimiento: la UAG cuenta con una serie de hoteles como Real de Chapala, Cabo Blanco, Danza del Sol y el Grand Isla Navidad, que cuentan con precios especiales para la comunidad UAG. Para saber más puedes llamar al 3336419100.
 

  • Salud: cuenta con Servicios Médicos, que atienden emergencias, medicina preventiva, primer contacto y general; se encuentra ubicado entre la oficina de Activos Fijos y Recursos Humanos, cerca del Estacionamiento 1 y Cajas. Mientras que Salud Total, que se encarga de la aplicación de pruebas Covid-19, está en ÚNICO Universidad y se puede hacer cita en su página de internet https://saludtotal.uag.mx/, llamando al 33-3648-8454 o mandando un Whatsapp al 33-1599-6529.
TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados