Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Jorge Martínez Trabal, Egresado UAG y destacado cirujano vascular en Puerto Rico

El egresado es creador del procedimiento conocido como Trombectomía Venosa Híbrida, una técnica innovadora para tratar coágulos.

Por: Mariel Serrano
23/Mar/2023
dr jorge martinez trabal egresado uag y destacado medico vascular en puerto rico

 

El Dr. Jorge Luis Martínez Trabal es creador del procedimiento conocido como Trombectomía Venosa Híbrida, una técnica innovadora para tratar los coágulos sanguíneos en las piernas, gracias a su descubrimiento fue galardonado con el premio Servier Traveling Award del American Venous Forum.

 

También es un hombre con visión, perseverancia, buen líder y altruista, así se describe él. Nació el 27 de febrero de 1972 en Mayagüez, Puerto Rico.

 

Por otra parte, el especialista mencionó que actualmente ocupa varios cargos, entre los que destacan la Residencia de Cirugía en Ponce, Puerto Rico; la Presidencia de dos Corporaciones, una de ellas del Grupo Médico de Cirujanos Vasculares en Puerto Rico; es Presidente de la Facultad Médica del Hospital Episcopal San Lucas Ponce y Profesor de la Universidad del Ponce University, entre otros.

 

Su gran trayectoria laboral respalda su trabajo, así como su formación académica, ya que estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y se graduó en el año de 1999.

 

Luego, se especializó como Cirujano Vascular y cuenta con experiencia en terapia endovascular de patología aórtica torácica y abdominal, intervenciones cerebrovasculares, intervenciones vasculares periféricas, terapia trombolítica, para la trombosis venosa profunda proximal; recanalización venosa e Investigación y el área académica. 

 

¿Por qué decidió estudiar esta carrera?

 

“La razón principal por la cual yo quise ser médico, era porque quería tener interacciones positivas con otros seres humanos y entendía que esta profesión te ponía en contacto directo con personas con sufrimiento y que yo podía ponerme en la posición de ayudarlos”.

 

¿Cuándo descubres que querías ser doctor?

 

“Cuando yo tenía 11 años, desde niño me gustaban las manualidades y me llamaba la atención lo que yo podía hacer con una tijera, pensé en costura, pensé en ser peluquero, hasta que un día vi por televisión a un cirujano de corazón, Garcia Rinaldi, y observé que mientras lo entrevistaban él usaba tijeras y lo relacioné con mi gusto por las manualidades que podía hacer con las tijeras”.

 

¿Cómo llegó a la UAG?

 

“Cuando me llegó la hora de estudiar Medicina, porque para ser cirujano primero tienes que ser médico, en Puerto Rico hay varias escuelas y yo no quería quedarme en mi país, así que busqué en la comunidad y dentro de la comunidad había muchos egresados de la UAG y apliqué para esta universidad y me vine a México”.

 

UAG

¿Qué profesor impactó su vida como estudiante de Medicina?

 

“El profesor que más me impresionó y al que más le seguí sus consejos sabios en el salón de clase fue al Dr. Francisco Martínez Sandoval, este maestro era una persona con dominio de la materia por la forma en qué explicaba la labor del estudiante de Medicina y nadie me explicó tan bien como lo hizo él y fue parte del por qué yo logré ser exitoso como estudiante de Medicina y un gran profesional”.

 

Después, durante la entrevista el UAG Alumni recordó en su paso por la Autónoma a su grupo de amigos con quienes compartía muchas cosas en común, como estudiar, reunirse y sobre todo la mentalidad de un día lograr ser exitosos como médicos.

 

Para finalizar brindó el siguiente mensaje a los alumnos de Medicina: “Que se salgan de la actitud de confort del tiempo, que tomen la responsabilidad de lo que implica la profesión porque esto es 24/7 de los 365 días del año, hasta que tú estes en otro nivel y ese nivel no lo vas a alcanzar en los próximos diez años de tu vida, es un compromiso real”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados