Noticias y eventos
search
Dr. José Rafael Romero recibe Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de la UAG

Es egresado de la carrera de Medicina y actualmente trabaja en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Por: Arturo Padilla
30/Jun/2022
GalardonAntonioLeañoAlvarezdelCastillo

 

Por sus aportes a la educación, ciencia y la salud de la sociedad; además de llevar y poner en alto los valores y principios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Dr. José Rafael Romero, egresado de la carrera de Medicina de esta institución, recibió el Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo”.

 

Esta medalla le fue entregada por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, durante la ceremonia de graduación del Programa Internacional de Medicina, al que asisten estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, de la cual el Dr. Rafael Romero fue padrino.

 

El homenajeado

 

Nacido en la Ciudad de México, es egresado de la generación 1977 de la carrera de Medicina; estudió Pediatría en SUNY Stony Brook, University Hospital, donde fue nombrado Jefe de Residentes. Luego continuó con su formación médica como becario en Microbiología Molecular, Programa de Desarrollo de la Facultad de Medicina de Minorías y Programa de Capacitación en Neurovirología y finalmente como becario clínico en Enfermedades Infecciosas Pediátricas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, completando su formación en 1993.

 

Recientemente fue nombrado Director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, donde brinda orientación a nivel nacional sobre la priorización y distribución de las vacunas contra el Covid-19.

 

En el año 2020 se le nombró Secretario del Departamento de Salud de Arkansas, Estados Unidos, también fue elegido como miembro del gabinete del gobernador de ese estado y se dedicó a la labor científica y ejecutiva.

 

En su labor científica, el galardonado ha realizado investigaciones en las áreas de patogenia molecular, epidemiología y el diagnóstico de infecciones por enterovirus, aspectos clínicos y terapéuticos de enterovirus, virus del herpes, citomegalovirus, tuberculosis pediátrica e infecciones neumocócicas.

 

Asimismo, ha dedicado gran parte de su vida a brindar atención médica de calidad a quienes lo necesita bajo el ideal “comprendo la importancia de la educación médica y he hecho todo lo posible para garantizar que la siguiente generación de médicos tengan los mismos valores que yo tuvo durante mi formación”.

 

Formación, explicó, que la UAG completó y fortaleció como un médico de calidad y de renombre que lo ha llevado a asegurar la salud de diversos sectores de la población “y esto es lo que enseñan en esta escuela, te preparan de manera que veas las necesidades de las personas, te dan las herramientas y conocimientos para llegar hasta el final, al éxito”.

 

Aprovechó, tras recibir este reconocimiento, para agradecer a las autoridades de la Autónoma por esta distinción y asegurar a los egresados que habían tomado la mejor decisión al estudiar en la UAG.

 

El galardón

 

El galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” se entrega como reconocimiento a aquellos egresados que han sobresalido por su trayectoria profesional, en la escena nacional e internacional, en los ámbitos educativo, artístico y cultural, deportivo, salud, tecnológico, financiero, comunicación, negocios e innovación, social y humanitario, de la moda, publicitario, arquitectónico, o bien ejerciendo cargos gubernamentales, entre otras categorías.

 

El galardón lleva el nombre de “Licenciado Antonio Leaño Álvarez del Castillo” en honor del cofundador y rector Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fallecido en 2010.

UAG
TEMAS RELACIONADOS
Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo
UAG Alumni
Egresados UAG
Ciencias de la Salud
Medicina
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Repentina de Moda busca talento de la UAG para el Opening de Laredo Fashion Week 2022

En el evento se buscaron los 10 mejores Outfits diseñados por alumnos de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen.

¿Cómo saber si mi hijo tiene ansiedad?

Este padecimiento parece silencioso, pero afecta mental, física y el aprendizaje a corto y largo plazo de los niños.

Dr. Ángel Malavé cumple 50 años de ser médico y egresado UAG

El doctor fue de los primeros puertorriqueños en egresar de la Carrera de Medicina de la UAG.

Covid persistente y cómo tratarlo con fisioterapia

Actualmente la fisioterapia es utilizada para el tratamiento de las secuelas causadas por la enfermedad. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados