
El Mtro. Eduardo de Alba Góngora imparte conferencia a estudiantes de Contaduría Pública, quienes aprenden sobre los cambios que ha traído la digitalización al mundo de los negocios.
El mundo ha cambiado y la digitalización de todo lo que conocemos avanza a pasos agigantados al punto de que en poco tiempo cada actividad, intercambio o interacción será a través de dispositivos electrónicos, compartido y almacenado en ordenadores.
Las empresas y sus gobiernos van al alza en esta tendencia, aseguró el Mtro. Eduardo de Alba Góngora a estudiantes de Primer Cuatrimestre de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en su conferencia “Digitalización del Gobierno Corporativo”.
La conferencia fue organizada por la UAG y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de la institución con el objetivo de enseñar a los jóvenes los avances de la tecnología y el manejo de los negocios.
El experto mostró a los estudiantes las implicaciones del “cambio” de papel a elementos electrónicos, como el mensaje de datos, el principio de equivalencia funcional, el principio de no discriminación, firma electrónica y concepto original.
Además, expuso que la “digitalización de las empresas” permite que sus miembros, clientes y quienes las auditan puedan trabajar de un modo más eficaz, con procesos eficientes y datos relevantes, lo que deja atrás a la competencia y crea nuevas oportunidades con el uso de la tecnología.
“Así se puede lograr un gobierno corporativo que cambia la manera en la que se hacen las cosas en las empresas, y no optar por ella hará la diferencia entre una empresa exitosa y una destinada a no crecer, incluso desaparecer”, concluyó.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.