Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Negocios de la Moda muestran sus proyectos finales en pasarela

Presentaron sus proyectos de moda mediante una “Outdoor Class” realizada en Ciudad Universitaria.

Por: Mariel Serrano
25/Ago/2022
impulso posgrados odontologia uag

 

Las alumnas de la carrera de Negocios de la Moda de segundo, quinto, sexto y octavo cuatrimestre, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), demostraron lo aprendido en sus clases a través de una pasarela de modas bajo la dinámica de Outdoor Class.

 

Esta actividad busca traspasar las fronteras del aula y mostrar al resto de la comunidad universitaria los proyectos finales que pasan de la teoría a la práctica.

 

Estos eventos son por iniciativa del Decanato de Ciencia Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) y se organizan como una forma de incentivar a las alumnas para desarrollar aún más sus habilidades y brindarles más y mejores herramientas, donde ponen a prueba la creatividad y el manejo del desarrollo de pasarelas en un panorama real.

 

Esta es la tercera ocasión que se presenta una pasarela de modas en una Outdoor Class, las cuales sirven de motivación para las estudiantes, ya que muestran sus proyectos a la comunidad UAG.

 

“Es una gran oportunidad e idea, no están todas las materias que quisiéramos tener; pero es una muestra de lo que ven; por ejemplo, en clase de Diseño Sustentable se desarrollaron proyectos basados en prendas upcycling, en la que agarraron prendas que iban a ir a la basura, así como tallas super grandes tipo XXL y las hicieron nuevos outfits, así que una parte de la pasarela es una probadita de esto.”, comentó la profesora Claudia Elizabeth García Gálvez, encargada de la materia de Diseño Sustentable.

 

“A los estudiantes les sirve muchísimo, los proyecta en un ambiente profesional dentro de la universidad, ven un poco de lo que es organización de pasarela, lo que es presentar sus prendas ya en modelo, se emocionan también con la idea de comenzar a hacer pasarelas y creo que les abre un poquito la visión de lo que va a hacer en el mundo profesional “.

 

Otra materia que también se incluyó es la de Diseño y Patronaje de Dama, que es una de las primeras asignaturas en donde las alumnas aprenden a confeccionar.

 

El tema que se eligió para esta pasarela son las “décadas de moda”, que permitieron dar un viaje a través del tiempo marcado por los outfits que dejaron huella. Las chicas mostraron un poco de lo que hacen en sus materias durante el desfile.

 

Durante el evento también se expusieron colecciones de accesorios de las estudiantes que se gradúan y que ya están en octavo cuatrimestre. Así que los proyectos finales se dividieron en tres grupos.

 

“Tenemos una muestra de todo, por eso nos encanta esta Outdoor Class porque es un contraste de las niñas que inician con sus outfits de las décadas, que son su primer proyecto de lo que ven en clases, y en los accesorios es con lo que se gradúan las de octavo, entonces estamos dando como un ciclo de todo, desde el inicio hasta el final”, dijo Luci Zepol, profesora de la materia de Diseño y Patronaje.

 

Los criterios de evaluación que se aplicaron para el desarrollo de los proyectos fueron creatividad, constancia, responsabilidad de la entrega y perfección a detallar en cada uno de los productos a entregar.

 

Todo el tiempo las profesoras evaluaron los proyectos en clase y expresaron que este tipo de dinámicas son importantes porque las jóvenes se enriquecen más con la opinión externa del mercado real y las clases no solo quedan en teoría, sino también en práctica.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Outdoor Class
Negocios de la Moda
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados