
Se presentaron 21 carteles elaborados por alumnos de pregrado y posgrado.
Estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizaron la segunda Expo Cartel Odontología 2022.
La finalidad de este evento es impulsar la investigación en los alumnos y que, a través de carteles, muestren los resultados que obtuvieron en sus trabajos a sus compañeros.
La Dra. María Cecilia Rodríguez Soto, docente de la carrera de Cirujano Dentista, explicó que desde hace años una de las estrategias de la Facultad de Odontología, y de la UAG en general, es impulsar la innovación e investigación entre sus alumnos y profesores.
“Con todos los cambios que ha habido, las innovaciones y tecnologías, se creó un Club de Investigación fuerte, anteriormente el alumno no trabajaba tanto, siempre el del empuje era el docente y ahora es el alumno, eso es muy bueno”, explicó la académica.
En total se presentaron 21 carteles científicos, los cuales estuvieron divididos en dos categorías, Infocartel y Casos Clínicos.
“El tema fue libre, lo toma el alumno y siempre asesorado por un docente de alguna materia que ellos quieran exponer”, afirmó la académica.
“Siempre hay un docente que se dedica a la investigación o tiene mucha fuerza en esa materia y asesora a los alumnos de cómo plasmarlo, de cómo agregar la información, cómo documentarlo con bibliografía válida”.
En la inauguración de la muestra de carteles, académicos de la UAG entregaron reconocimientos a los integrantes del Club de Investigación de Odontología por ser parte importante en el impulso de este tipo de actividades.
En la inauguración también participaron la Dra. Antonia Torres Machaen, Directora Académica, y el Lic. Miguel Ángel Sánchez Vázquez, Jefe de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Odontología.
Galería de fotos


El “Hackathón CodeCup 2026” es una iniciativa que convoca al talento para desarrollar soluciones en movilidad, turismo, seguridad, entre otras, rumbo a la justa mundialista.


La eficiencia energética en iluminación no solo implica reducir el consumo eléctrico, sino optimizar procesos, mejorar la calidad de vida y avanzar hacia la sostenibilidad.


Desde la seguridad y el confort, hasta el impacto ambiental y la salud, una correcta iluminación nocturna puede transformar la forma en que las personas viven y se apropian de sus ciudades.


En esta ocasión jóvenes de diversas unidades académicas terminaron sus carreras en la Primera Universidad Privada de México.