Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Grandes oportunidades ofrece el comercio exterior

El Capítulo UAG de Jóvenes Empresario del Comce de Occidente tiene nuevo presidente.

Por: Alfredo Arnold
29/Ago/2022
toma de protesta Comce UAG

 

El estudiante Eduardo Palma Sánchez, de la Licenciatura en Comercio Internacional, rindió protesta como nuevo presidente del Capítulo UAG de Jóvenes Empresarios del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) de Occidente.

 

A la ceremonia de toma de protesta del nuevo comité directivo de la agrupación estudiantil, que busca fomentar los conocimientos y experiencias de los estudiantes de Comercio Exterior, asistieron el Lic. Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del COMCE de Occidente, y el presidente del Capítulo Jóvenes Empresarios del COMCE de Occidente, Emilio Charbel Gutiérrez. También estuvo presente el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, quien ofreció una conferencia después de la toma de protesta.

 

El evento fue presidido por el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG y tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la institución universitaria.

 

El Lic. Leaño del Castillo dijo en su mensaje de bienvenida que el comercio exterior es la principal actividad económica de México. En el año 2020, de acuerdo a datos del Banco Mundial, el comercio exterior significó el 78 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

La UAG, añadió el Vicerrector General, promueve la preparación de profesionales para este sector con sus carreras profesionales, posgrados, conferencias, talleres y asesoría. Una herramienta muy importante es la Incubadora de Negocios de alta tecnología, que durante los más de diez años que tiene en funcionamiento ha dado origen a más de 300 empresas, la mayoría de las cuales permanecen en el mercado.

 

El Lic. Leaño del Castillo invitó a los estudiantes a que desarrollen sus capacidades para emprender y a que aprovechen los recursos que la universidad pone a su disposición.

 

También Miguel Ángel Landeros Volquarts dirigió un mensaje en el que recordó que México tiene tratados comerciales con más de 50 países y es necesario aprovechar las oportunidades que estos ofrecen. Por su posición geográfica, nuestro país es la entrada al principal al mercado de Norteamérica, dijo.

 

Landeros Volquarts, que entre otros títulos académicos cuenta con el diplomado de Técnico Tequilero de la UAG, dijo que actualmente hay entre los jóvenes excelentes empresarios.

 

Finalmente, Emilio Charbel Gutiérrez tomó protesta al nuevo comité directivo Capítulo UAG, luego de coincidir en que ésta es la generación del cambio y de alentar a los estudiantes a innovar y construir.

 

Luego de tomar protesta, Eduardo Palma Sánchez, nuevo presidente del Capítulo UAG de Jóvenes Empresarios, dijo que el cargo que asume representa un gran reto para él y su equipo, pero también es un oportunidad para desarrollarse profesinalmente.

 

Luego de la ceremonia de toma de protesta se realizó la conferencia del diputado Guajardo Villarreal y, por último, un cóctel de celebración.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Comercio Internacional
Vinculación
Rectoría
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados