Noticias y eventos
search
La honestidad, característica del buen médico: Dr. Luis Ibarra Medina

El egresado de medicina de la UAG ha destacado en el ámbito profesional. 

Por: Arturo Padilla
17/Nov/2021
UAG

 

Una de las características de un buen médico es la honestidad. Un doctor debe ser sincero, comprometido y dedicado, esto se alcanza siendo honesto, lo que ayuda a ser humilde, a ser fiel a tus pacientes, a la profesión y las personas en general.

 

Esto lo compartió el Dr. Luis Eduardo Ibarra Medina, Director General del Hospital Terranova, Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia, Fundador del Grupo Ortopedia y Traumatología HT GOT y Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Generación 1986.

 

Ágil de pensamiento, propio al hablar, pero ocurrente al contestar, el egresado de la UAG es un reconocido doctor en la ciudad y nuestro país.

 

Tal es su actitud positiva que al darse una vuelta por el Campus Central de la UAG aseguró sentirse contento de visitar su Alma Mater y señaló que es parte de la familia UAG desde su paso por la Preparatoria Varonil.

 

Después de terminar sus estudios como Médico Cirujano, hizo su internado y su servicio social en el Hospital Terranova y su posgrado en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad de México; además de realizar diversos cursos en el extranjero.

 

Durante su paso por la UAG disfrutó su estancia en las aulas de la universidad; compartió que nunca la pasó mal, gran parte de sus compañeros de preparatoria estudiaron medicina en la UAG, hicieron especialidades y es un grupo de médicos que hoy se destacan por su éxito y pasión.

 

“Aprovechen su tiempo en las aulas. Les va a dar todos los elementos para que su vida futura sea una oportunidad para desarrollarse profesional y humanamente. Es un tiempo increíble, es retadora, pero a la fecha no recuerdo que la haya pasado mal en la universidad. Nunca lo pasé mal, es una edad genial, donde todo es nuevo, el convivio es nuevo, alegre. Hay que gozarlo mucho”, comentó.

 

UAG

 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene 60 años y está casado, tiene tres hijos, dos ya profesionistas y uno que estudia medicina en la UAG, y ve la vida de manera sencilla. De hecho, así piensa sobre ella: para él, la vida se trata de vivirla.

 

“Vivir la vida es mi filosofía. La vida es corta, un regalo que nos dan; debemos darnos la oportunidad de trascender en todos los ámbitos que podamos. Es nuestra obligación el poder tener una vida plena, gozarla”, añadió.

 

Para él, vivir la vida también significa cuidar de su familia, su profesión, ayudar a sus colaboradores y viajar en motocicleta.

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Medicina
Ciencias de la Salud
MÁS NOTICIAS
Conforman el Comité de Pertinencia Académica de la Facultad de Derecho de la UAG

En el Comité participan expertos en el área de Derecho.

UAG ya luce decoración navideña

Los edificios de la UAG ya lucen con decoración navideña. 

GAB de la UAG sigue cosechando triunfos

El grupo participó en una competencia desarrollada en Puerto Vallarta. 

Master Class de cocina en la UAG une a España, Colombia y México

Se impartió una clase de cocina española. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados