
Niños y jóvenes del Albergue “100 Corazones” del Sistema del DIF visitaron la universidad para tomar clases de cocina.
Niños y jóvenes del albergue “100 Corazones” del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el que realizaron varias actividades.
Entre éstas un taller de gastronomía con la Chef Fernanda Vergara, académica de la Lic. de Negocios Gastronómicos del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, en el que los niños aprendieron de fabricar esta tradicional delicia y también tuvieron una charla sobre la importancia de nutrirse de manera equilibrada.
Los visitantes también disfrutaron de un desayuno y un recorrido por las instalaciones de la UAG, en las que pudieron conocer diversos Living Labs, edificios, aulas y lugares de esparcimiento con los que cuenta la Autónoma de Guadalajara.
El albergue se encarga del cuidado y resguardo de personas con discapacidad intelectual en estado de abandono, promueve la formación integral de este sector de la población, así como su independencia personal e inserción tanto laboral como social.
Como parte de esta formación, los niños y jóvenes toman diversos talleres formativos, tanto de manera interna como externa, y la UAG fue una de las sedes de dichas sesiones educativas.
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales, la Dirección de Asistencia Social, el departamento de Promoción y el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas.
Galería de fotos


Su capacidad de liderazgo y participación en proyectos de alto impacto la han posicionado como una profesional destacada cuyo trabajo trasciende los medios tradicionales.


Los comunicadores José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, con amplias trayectorias en los medios, charlaron con los estudiantes.


El estudiante de Administración Turística Sostenible de la UAG, Axel Ranferi, en su estadía laboral dirige un staff de 325 colaboradores de la cadena de hoteles.


Realizaron una capacitación de 156 horas por parte del Instituto de Justicia Alternativa.