
Niños y jóvenes del Albergue “100 Corazones” del Sistema del DIF visitaron la universidad para tomar clases de cocina.
	
Niños y jóvenes del albergue “100 Corazones” del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el que realizaron varias actividades.
Entre éstas un taller de gastronomía con la Chef Fernanda Vergara, académica de la Lic. de Negocios Gastronómicos del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, en el que los niños aprendieron de fabricar esta tradicional delicia y también tuvieron una charla sobre la importancia de nutrirse de manera equilibrada.
Los visitantes también disfrutaron de un desayuno y un recorrido por las instalaciones de la UAG, en las que pudieron conocer diversos Living Labs, edificios, aulas y lugares de esparcimiento con los que cuenta la Autónoma de Guadalajara.
El albergue se encarga del cuidado y resguardo de personas con discapacidad intelectual en estado de abandono, promueve la formación integral de este sector de la población, así como su independencia personal e inserción tanto laboral como social.
Como parte de esta formación, los niños y jóvenes toman diversos talleres formativos, tanto de manera interna como externa, y la UAG fue una de las sedes de dichas sesiones educativas.
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales, la Dirección de Asistencia Social, el departamento de Promoción y el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas.
Galería de fotos


Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.


Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.


El conjunto de la UAG enfrentará a los Potros ITSON el próximo viernes en Ciudad Obregón.


Este distintivo se entrega a los egresados que han destacado por su trayectoria profesional.